Aparecen: ,

El Consejo Federal de la AFA advierte posibles sanciones

El Consejo Federal emitió una resolución para basar su advertencia de un posible proceso disciplinario. La AFA, mediante el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, indicó que tal determinación ameritan la «sustanciación de un proceso disciplinario». La Liga Chileciteña tendrá cinco días para realizar su descargo.

Read Time:3 Minute, 29 Second

Luego de conocerse que desde este lunes, equipos de la Liga Chileciteña de Fútbol volvieron a las prácticas, el Consejo Federal de la AFA tomó rápidamente cartas en el asunto y emitió una resolución donde advierte de posibles sanciones, tal como hizo con otras instituciones del país, que volvieron a los entrenamientos sin el aval de la casa madre del fútbol argentino (Deportivo Riestra y Deportivo Mac Allister de La Pampa son dos ejemplos de ello).

Para ello, el Consejo Federal utilizó como fuente y citó las publicaciones realizadas por NUEVA RIOJA, donde se anuncia el regreso a las prácticas, en las cuales el presidente de la Federación y delegado provincial ante el Consejo Federal, Gabriel Godoy, advertía de las sanciones que podría conllevar esa decisión.

Con estos fundamentos, la AFA, mediante el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, indicó que tal determinación ameritan la «sustanciación de un proceso disciplinario», por lo que dio un plazo de cinco días para que se realice el descargo correspondiente.

El detalle de la resolución

«La nota elevada por el Secretario del Consejo Federal del Fútbol, a los efectos de que se tome la intervención correspondiente, en razón de la publicación de fecha 01/08/2020 en el medio digital «Nueva Rioja» https://www.nuevarioja.com.ar/titulada «Los clubes volverán a sus entrenamientos en la semana», en la cual hace referencia a que a partir del lunes 3 del presente mes y año, la Liga Chileciteña de Fútbol autorizó a sus clubes afiliados a que retornaran a las prácticas, tras casi cinco meses de inactividad por la cuarentena obligatoria», dice el primer párrafo del boletín.

Y luego agrega: «que en publicación de fecha 16/07/2020 en el citado medio digital titulada «Chilecito sufrirá sanciones si vuelve a los entrenamientos», se informa que «…si bien las intenciones quedaron frenadas por los casos de covid-19 positivo que hicieron que el departamento Chilecito regrese a la fase 1 de la cuarentena, la idea de la comisión directiva de la Liga Chileciteña de Fútbol, que encabeza Martín Bersezio, es permitir que los doce clubes vuelvan a los entrenamientos, desde la semana que viene…». «…Esta postura choca con el anuncio que realizó la AFA, que advirtió que solo se podrá volver a las prácticas, una vez que todas las jurisdicciones del país ingresen en la Fase 4. Ante ello, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, quien además preside la Liga Riojana y es el delegado provincial del Consejo Federal de la AFA, advirtió que la Liga Chileciteña sufrirá sanciones, si es que avance en ello…».

Ante ello, el CFA advierte que «el comportamiento del presidente de la citada institución deportiva, señor Martín Bersezio, se podría configurar violatorio al despacho Nº 12.559 de fecha 17 de Junio del presente año, publicado por el Consejo Federal del Fútbol de AFA, por el cual se resuelve que todas sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional; y que en fecha 18/06/2020 en el citado medio digital, publicó una nota en la cual el presidente liguista Sr. Bersezio había criticado la decisión de AFA «La decisión es muy injusta, en nuestra zona no tenemos casos de COVID-19».

En ese marco, el Consejo Federal consideró que «el comportamiento desplegado por el señor Martín Bersezio en su carácter de presidente de la Liga Chileciteña de Fútbol, ameritan la avocación de este Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior a la sustanciación de un proceso disciplinario, los que a los fines pertinentes se adjuntan copias de las publicaciones periodísticas citadas».

Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior resolvió correr traslado de las actuaciones por el término de cinco días, a partir de la notificación de la presente, al señor Martín Bersezio, en su carácter de presidente de la Liga Chileciteña de Fútbol, a efectos de que el mismo en aras de preservar el principio constitucional de inviolabilidad de la defensa en juicio –si lo considera pertinente-, proceda a realizar el descargo correspondiente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Fernández y Guzmán lograron ahorrarle a la Argentina 37.700 millones de dólares"

El Gobernador Ricardo Quintela celebró el acuerdo con los Bonistas, y destacó el trabajo y gestión del Presidente de la Nación y del Ministro de Economía Martín Guzmán: "una vez más el peronismo vino a salvar los platos rotos de un gobierno que traicionó, no solo la confianza pública y los derechos adquiridos por el Pueblo, sino la soberanía y la justicia social".