Aparecen: , , ,

Teléfono Inés! Duro desafío entre candidatas

La radical había desafiado a los candidatos bederistas a un debate público. Con la renuncia como Concejal en mano, Andrea Mercado Luna subió la apuesta: «Propongo que todos los candidatos renuncien a sus actuales cargos para estar en igualdad de condiciones y debatir públicamente». «Los radicales son los primeros que cuestionan las candidaturas testimoniales», disparó.

Read Time:3 Minute, 31 Second

“El 27 de octubre la sociedad riojana va a decidir un voto muy importante para la provincia de La Rioja”, señaló la candidata y en ese sentido consideró necesaria la realización de un debate público con la presencia de todos los candidatos a legisladores provinciales.

La candidata a diputada provincial por el partido Corriente Unidos y Organizados, Andrea Mercado Luna, desafió a la diputada nacional y candidata a diputada provincial por Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria, a un debate público donde exponer, además de los proyectos, las acciones que realizaron por la sociedad riojana.

“El 27 de octubre la sociedad riojana va a decidir un voto muy importante para la provincia de La Rioja”, señaló la candidata y en ese sentido consideró necesaria la realización de un debate público con la presencia de todos los candidatos a legisladores provinciales.

“Es importante que todos los candidatos que nos vamos a poner a disposición de la sociedad debatamos sobre tantos problemas que hoy nos plantea la sociedad para el futuro, para una provincia mejor”, remarcó. Sin embargo, dijo que en ese encuentro deben proponerse “propuestas”, “los bienes personales y el trabajo que cada uno viene realizando”.

Consideró que “es muy sano para la democracia el debate”. Asimismo, caracterizó de interesantes algunos de los temas propuestos para el debate aunque resaltó la necesidad de tratar temas que hacen a la realidad de la provincia. De igual manera, señaló como temas importantes para el debate las paritarias, los salarios, la transparencia, “pero con propuestas”.

Además, dijo que es de suma importancia que “cada uno exponga los bienes personales y el trabajo que viene realizando”. Así también, “que cada uno rinda cuenta del tiempo que lleva trabajando en la respuesta a la gente, qué venimos haciendo en nuestra gestión y qué vamos a seguir haciendo”, resaltó.

“Por sobre todas las cosas quiero reconciliar a la política con la sociedad, porque creo que somos políticos con transparencia, honestidad, que venimos trabajando día a día con la gente”, enfatizó.

En la ocasión, Mercado Luna hizo referencia a las declaraciones de Brizuela y Doria, y cuestionó sus dichos acerca de un trabajo que realizan casa por casa donde “tienen buena recepción”. “Les digo que nosotros venimos casa por casa dando soluciones”, apuntó.

“Estos son momentos donde cada uno tiene que demostrar quién es para que la gente el 27 de octubre sepa quiénes vamos a estar en la Cámara de Diputados”, analizó. A la vez, dijo que “es muy fácil estar del otro lado del gobierno y criticar”. En ese sentido, recordó que “ella habla de que hay gente que está hace muchos años en el poder. Entonces yo pregunto hace cuántos años está Martínez siendo el único candidato por el radicalismo. ¿Y así hablamos de perpetuidad? Parece que no tienen otro candidato”. “Les pido que cada uno rinda en el tiempo que estamos en función pública qué hemos hecho por los riojanos”, reiteró.

Por otra parte, hizo hincapié en que “el partido al que pertenece (Brizuela y Doria) siempre enarboló las banderas de la honestidad en todos los aspectos y principalmente fueron los primeros que criticaron las candidaturas testimoniales”. Dirgiéndose directamente a la diputada nacional por el radicalismo, dijo: “le pido que si va a ser candidata a diputada provincial renuncie a la diputación nacional y se ponga a la altura de todos los candidatos a diputados provinciales”.

Así también, consideró que para debatir en igualdad de condiciones los candidatos “tienen que renunciar a sus cargos tanto Ejecutivos como Legislativos”, porque “creo que esto va a contribuir a que todos desde el lugar que nos corresponde en el llano podamos debatir”.

“Yo presento ante la sociedad riojana mi renuncia como concejal si ella renuncia a la diputación nacional. “Con propuestas, todos los candidatos en el mismo lugar y con la renuncia en la mano, les propongo que debatamos el futuro de La Rioja”, enfatizó.

Mercado Luna explicó que “la idea de la renuncia es que estemos todos en igualdad de condiciones y no sean candidaturas testimoniales”. “La sociedad nos está pidiendo que seamos claros. Basta de especulaciones políticas. A quien no le vaya bien en la elección, que vuelva al llano, es lo que estoy planteando”, manifestó.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Feroz Tormenta en Capital: Granizo, piedra y Viento! Un árbol caído; no hay heridos

En la siesta de hoy se registró una fuerte tormenta de viento y tierra. Luego,  partir de las 18hs, cayó un fuerte granizo. Defensa civil informó que el principal daño fue la caída de un gajo de árbol que produjo un cortocircuito y consecuente corte de luz. FOTOS!