Aparecen:

«El objetivo es que cobren un poco más los que están frente al aula»

El Gobierno provincial analiza pagar un plus por presencialidad en las aulas para mejorar así su propuesta de aumento salarial a los docentes. «El objetivo es que cobren un poco más los que están frente al aula», indicó el propio gobernador Ricardo Quintela en medio de una fuerte protesta de diversos gremios docentes que mantienen paros hace más de una semana.

Read Time:1 Minute, 6 Second

Lo dijo el propio gobernador Ricardo Quintela en Riojavirtual Radio. «Estamos trabajando para hacer una propuesta a los docentes, la vamos a dar a conocer. Es una oferta interesante, es lo que podemos dar. Estamos pensando un ítem de presencialidad áulica, para que cobren un poco más los que están frente al aula», afirmó el mandatario provincial.

Hay que recordar que el Gobierno ofreció al gremio paritario AMP un incremento de 7.500 pesos por cargo, remunerativos y no bonificables. El gremio pide 15.000 pesos y este martes analizará en asamblea la propuesta oficial a la que se le podría sumar este ítem por presencialidad.

La propuesta inicial del Gobierno -incluida en el acuerdo paritario firmado en marzo pasado- consistía en un aumento de 5.000 pesos a pagar en julio (para cobrar en agosto). Pero luego la Casa de las Tejas mejoró su oferta salarial y adelantó el pago del incremento a junio (para percibir en julio) tal como lo hizo para el resto de los estatales. Además, subió su propuesta de 5.000 a 7.500 pesos.

Previo a esta propuesta de 7.500 pesos, AMP anunció un paro total de 72 que se llevará a cabo este martes, miércoles y jueves. Ahora la asamblea sindical decidirá si mantiene la medida o si acepta el ofrecimiento oficial

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Paticiparon Luz Santángelo, Marcela Fernández y Cecilia Leguiza

Con motivo de conmemorarse, hoy 15 de junio, el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, el Gobierno Provincial, a través de la Universidad para el Adulto Mayor y del Consejo de Adultos Mayores, llevó a cabo la caminata “Nos movemos por las personas mayores”, por el pleno respeto de sus derechos, libertades y una vejez libre de abusos, maltrato y discriminación.