Aparecen: , ,

“Seguimos trabajando por el sueño de la Universidad Nacional de Aimogasta»

La legisladora nacional continúa su recorrida por el interior provincial con una intensa agenda, que en esta oportunidad incluyó el departamento Arauco y la Costa Riojana. Además de visitar la sede Aimogasta de la universidad y reunirse con la intendenta de Arauco, asistió a instituciones educativas, establecimientos de salud y complejos productivos de Los molinos, Agua Blanca, Pinchas, Anjullón y Aimogasta.

Read Time:1 Minute, 40 Second

Al respecto, Vega señaló “creo que hoy hay grandes necesidades a lo largo y ancho de nuestra provincia, desde el mejoramiento de escuelas y hospitales hasta el acompañamiento a los sectores productivos que están atravesando serias problemáticas”.

En particular, hizo referencia a la visita a la fábrica olivícola Matucho Martinez: “El apoyo a este sector productivo es primordial, sobre todo teniendo en cuenta que la olivicultura es una actividad intensiva regional y de gran importancia para la provincia. Junto a los productores, hablamos del gran esfuerzo que hoy realizan para sostener los puestos de trabajos ya que, con la pandemia y la crisis, se redujeron mucho las ventas”.

Con respecto a la reunión que mantuvo con la intendenta de Arauco, Virginia López, afirmó que “fue un encuentro muy fructífero en el que pudimos tocar diferentes temas, como los servicios, el sector turístico y las economías regionales, como así también la puesta en valor del patrimonio cultural de la zona. Desde mi lugar, quedé a disposición y me comprometí a impulsar proyectos en el Senado y generar gestiones a nivel nacional para aportar al crecimiento de este departamento con tanto potencial”.

Para finalizar, Clara Vega se refirió al encuentro que mantuvieron en la sede Aimogasta de la universidad junto a la decana Andrea Mercado, el Asesor Legal y Técnico del gobierno Dr. Pedro Goyochea, el Diputado por Arauco Roberto Luna, concejales del Departamento y distintas autoridades de la universidad.

“Seguimos trabajando por el sueño de la Universidad Nacional de Aimogasta para cumplir lo que la comunidad aimogasteña nos solicitó hace algunos años. Contar con una universidad nacional logrará un salto cualitativo en la región y permitirá aprovechar su gran potencial productivo, en materia de energías limpias y otras áreas. Además, sería un importante factor de arraigo para nuestros jóvenes que hoy no ven otra alternativa que irse a otras zonas o provincias. Arauco representa el tercer lugar en producción de la provincia y uno de los Departamentos que más exporta”, concluyó la senadora nacional.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Nosotros tenemos un norte de la argentina maravilloso, rico, que no debería ser pobre"

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, recibió este miércoles al secretario de la Unidad Ejecutora del Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, oportunidad en que el funcionario nacional convocó al ámbito académico y científico para que desde el norte del país se realicen propuestas de políticas sociales.