Aparecen: , , ,

La maniobra destituyente de la oposición perjudica directamente a La Rioja

Si bien los medios hegemónicos te ‘venden’ que el gran derrotado de la no sanción del Presupuesto 2022 es el Presidente Alberto Fernández, la realidad es que nuestra Provincia es una de las mayores perjudicadas. Sin ese Presupuesto, se reconduce el Presupuesto 2021, y La Rioja se queda sin 12.500 millones de pesos, que iban a ser destinado principalmente a obras.

Read Time:1 Minute, 4 Second

La Rioja deberá «peregrinar» a Casa Rosada para poder ampliar el envíos de fondos a la provincia en 2022 indicó el gobernador Ricardo Quintela, tras que la oposición rechace aprobar en el Congreso el Presupuesto Nacional del próximo año por lo cual será reconducida el del 2021.

En ese contexto, son al menos $12.476 millones más son los que pierde La Rioja de tener garantizados por diversos conceptos y que lo hubieran estado si la oposición no tomaba tan drástica decisión, actitud que fue definida por Quintela como “destituyente, sediciosa y golpista”.

Además el mandatario riojano le indicó al arco opositor que deberán “hacerse cargo de las consecuencias» de su accionar. «Dejar un gobierno sin presupuesto es altamente grave«, dijo.

«Fui seis años diputado nacional, dos años con De la Rúa donde tuvimos que aprobarle el presupuesto aún a costa de que muchos compañeros no estaban de acuerdo pero nunca se deja a un gobernante sin la herramienta principal para poder gobernar», agregó Quintela.

DETALLES DE LOS FONDOS QUE LA RIOJA SUMABA DE APROBARSE EL PRESUPUESTO 2022 RESPECTO DEL 2021:

  • Coparticipación Federal $3.538 millones
  • Fondos Extracoparticipables $7.000 millones
  • Subsidio al Transporte $129 millones
  • Obras Públicas $1.482 millones
  • Fondos para universidades $327 millones
  • LOS RIOJANOS PERDIMOS PARA El AÑO 2022 $12.476 MILLONES ADICIONALES
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desde el CEP estimaron que el nivel de actividad económica cerrará 2021 con una suba cercana al 10%

La industria continuó en noviembre su senda de crecimiento al mostrar un incremento de 8,2% frente al mismo mes de 2019 y un 2,8% contra octubre pasado, según el último Informe de Panorama Productivo del Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.