Aparecen: ,

Fin de ciclo en la conducción de la Oposición

A esta hora, teniendo en cuenta que los primeros datos que arrojan los fiscales ratifican lo que anticiparon las boca de urna, se puede aseverar que los grandes perdoderos de las elecciones en La Rioja son La Intendenta Inés Brizuela y Doria, y el Senador Nacional Julio Martínez. La Jefa Comunal estaría perdiendo su territorio por más de 25 puntos porcentuales.

Read Time:1 Minute, 4 Second

Redacción de RiojaLibre

Como ‘amo y señor’ de la UCR y la Oposición, Julio Martínez eligió a dedo al candidato a Diputado Nacional, Juan Amado. Sin ningún tipo de consenso, ni conversaciones previas, impuso a su amigo y socio para que obtenga la banca en juego en el Congreso Nacional por la Minoría.

La derrota en toda la Provincia será aplastante. Habrá que contar hasta el último voto para ver si el Frente de Todos logra duplicar a Vamos La Rioja, y as´í obtener las dos bancas en juego; pero más allá de eso es un hecho que Juntos por el Cambio hará la peor elección del país en La Rioja.

Eso tendrá sus consecuencias. Indefectiblemente, con los resultados en mano, desde Buenos Aires se moverán fichas a partir de mañana, ya que La Rioja será la mancha que opaque la gran elección de la oposición a nivel nacional.

Por su parte, la Intendenta Inés Brizuela y Doria, será -desde mañana- la Jefa Comunal más debilitada de los últimos 50 años. Perdiendo su territorio por más de 25 puntos de diferencia con el peronismo no le saldrá gratis.

Tendrá dos opciones: subordinarse al liderazgo absoluto del Gobernador Ricardo Quintela (en ese caso entregaría la cabeza del Viceintendente) o hacer un paso al Costado.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Oficialismo duplicó a la oposición y logró las dos bancas en juego

En una histórica elección, Gabriela Pedrali ganó en los 18 Departamentos de la Provincial, logrando duplicar a Juan Amado (Vamos La Rioja) para meter las dos bancas en juego. Consecuentemente, Ricki Herrera asumirá como Diputado Nacional. El Oficialismo logró, políticamente, un chueque en blanco para gobernar más allá del 2023.