Aparecen:

Desbaratan banda de delincuentes que vendían viviendas del Estado

En la mañana de este martes, el ministro Ariel Puy Soria junto al secretario de Vivienda, Diego Rivero y el director de Bienes Fiscales, José Yoma, en el anfiteatro Marta Mera, dieron detalles sobre la presentación de la denuncia penal, aportando pruebas por delitos de estafa de venta de viviendas del estado.

Read Time:1 Minute, 52 Second

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, presentó una denuncia penal y realizó el aporte de diferentes pruebas, en contra de tres personas de sexo femenino que ofrecían viviendas del Estado provincial a cambio de la suma de 1.100.000 pesos, por la posible comisión de los delitos de estafa y/o defraudaciones y de falsificación de documento público (artículos 172 y 292 del Código Penal).

En la denuncia, que se realizó ante la División de Delitos Económicos, se sugirieron diversas medidas probatorias y la detención de las personas involucradas por considerarse que existe riesgo procesal, esto es posibilidad de fuga o entorpecimiento del proceso si permanecen en libertad. La denuncia tiene intervención del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional.

La misma se efectuó en virtud de que llegó a conocimiento de autoridades del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, que estas mujeres ofrecían entregar viviendas del Estado provincial a cambio de recibir importantes sumas de dinero en efectivo.

En conferencia de prensa, el ministro Puy Soria explicó “en el marco de las políticas públicas que impulsa nuestro Gobierno Provincial, y la defensa de los intereses colectivos, en defensa de los bienes del estado, acciones que ya venimos llevando adelante por parte de nuestro Ministerio. En el día de ayer (lunes) hemos presentado una denuncia penal en contra de tres personas de sexo femenino por falsificación de documento público, por estafas en concurso real en la sección de Delitos Económicos en Investigaciones. Solicitamos la detención y allanamiento de las personas involucradas”.

Agregó que el Modus Operandi que tenían, “consistían en ofrecer viviendas del Estado Provincial a cambio de sumas de dinero en efectivo. Entendemos que en el día de ayer, se liberaron las actuaciones correspondientes. Hay detenidos, y los resultados de nuestra denuncia en función de los allanamientos respectivos fueron positivos con respecto al esclarecimiento de la causa. Cuando aportamos las pruebas, documentales, testimoniales, indicábamos el camino para que la Justicia avanzara”.

Esta nueva denuncia penal se enmarca en las acciones que el Gobierno de la provincia impulsa desde la creación misma del Ministerio, con el firme propósito de defender los bienes del Estado para el desarrollo de una política habitacional ordenada y transparente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Intendente celebró el convenio macro para la construcción del CT Sanagasta-La Rioja

En la jornada de este lunes, se llevó a cabo la firma de Convenio para la ejecución de la obra de construcción de Centros Distribución Sanagasta – La Rioja. Obra que permitirá el desarrollo energético, productivo y turístico de la provincia. "La gestión de Quintela es federal y comprometida con el desarrollo del interior de la provincia", sostuvo.