Aparecen: ,

La titular de PAMI quedará como Diputada Provincial si Herrera llega al Congreso

Si el 14 de Noviembre se repiten los guarismos de las PASO, el Frente de Todos habrá conseguido las dos bancas en juego, por lo que Ricardo Herrera (compañero de fórmula de Pedrali) deberá dejar su banca en la Legislatura para mudarse al Congreso de la Nación. Será entonces cuando Griselda Herrera deba ocupar su banca. Se trata de una funcionaria muy vinculada al ex Gobernador… ¿Seguirá pertenenciendo al Grupo Talampaya?

Read Time:1 Minute, 16 Second

Redacción de RiojaLibre

En 2019, Griselda Herrera fue en tercer lugar (detrás de Lázaro Fonzalida y Ricki Herrera) en la lista de Diputados Provinciales en Chilecito. Si en Noviembre, Ricki logra llegar al Congreso, le tocará a Griselda ocupar la banca que deja vacante en la Legislatura. Es que en Ley de Paridad de Género que se votó en La Rioja, no ‘se respeta’ el Género en las suplencias, sino el orden que tenía cada candidato en la Lista.

El arribo de Griselda Herrera a la Legislatura se daría en el momento más tenso en la relación del Gobernador con su Vicegobernadora. Es que Florencia López y Sergio Casas no han movido ni un dedo (ni siquiera un apoyo formal en Twitter) para respaldar a la lista del Frente de Todos que encabeza Gabriela Pedrali. Incluso, trascendidos indican que la Vicegobernador estaba aguardando un triunfo del radicalismo en Capital para felicitar y mostrarse con la Intendente Inés Brizuela y Doria, con la que ya compartió foto en la Quinta de Olivos.

A su vez, hay que recordar que el Ejecutivo pretende tratar en lo mediato la Reforma Constitucional, para la que necesita dos tercios de los votos. El Bloque Rioja Querida (que por ahora tiene 9 Diputados) adelantó que NO acompañará. Luego de las elecciones, cuando se renueve la mitad de la Cámara, habrá que hacer n´úmeros nuevamente.

Y allí es donde deberá definirse Griselda Herrera. ¿Sigue perteneciendo al Grupo Talampaya? ¿Sigue respondiendo a Sergio Casas, y por decantación, a Florencia López?

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Frente de Todos, Vamos La Rioja y Juntos se disputarán las 8 Bancas que se renuevan en Capital

En la presentación de alianzas de cara a los comicios legislativos provinciales se presentaron el Frente de Todos, Juntos (Sahad, Felipe Álvarez y Bosetti) y Vamos La Rioja (UCR). Por el Frente de Todos la candidata será Teresita Madera, Felipe Álvarez encabezará la nómina que irá pegada a la de Julio Shad, y en la UCR la sorpresa es que la candidata será una referente Kirchnerista como Teresita Luna.