Redacción de RiojaLibre
En 2019, Griselda Herrera fue en tercer lugar (detrás de Lázaro Fonzalida y Ricki Herrera) en la lista de Diputados Provinciales en Chilecito. Si en Noviembre, Ricki logra llegar al Congreso, le tocará a Griselda ocupar la banca que deja vacante en la Legislatura. Es que en Ley de Paridad de Género que se votó en La Rioja, no ‘se respeta’ el Género en las suplencias, sino el orden que tenía cada candidato en la Lista.
El arribo de Griselda Herrera a la Legislatura se daría en el momento más tenso en la relación del Gobernador con su Vicegobernadora. Es que Florencia López y Sergio Casas no han movido ni un dedo (ni siquiera un apoyo formal en Twitter) para respaldar a la lista del Frente de Todos que encabeza Gabriela Pedrali. Incluso, trascendidos indican que la Vicegobernador estaba aguardando un triunfo del radicalismo en Capital para felicitar y mostrarse con la Intendente Inés Brizuela y Doria, con la que ya compartió foto en la Quinta de Olivos.
A su vez, hay que recordar que el Ejecutivo pretende tratar en lo mediato la Reforma Constitucional, para la que necesita dos tercios de los votos. El Bloque Rioja Querida (que por ahora tiene 9 Diputados) adelantó que NO acompañará. Luego de las elecciones, cuando se renueve la mitad de la Cámara, habrá que hacer n´úmeros nuevamente.
Y allí es donde deberá definirse Griselda Herrera. ¿Sigue perteneciendo al Grupo Talampaya? ¿Sigue respondiendo a Sergio Casas, y por decantación, a Florencia López?