Aparecen: , , , ,

¿La más escuchada…? No se sabe, pero la menos creíble seguro

Radio Fénix lleva 577 días de una campaña sistemátia de agravios hacia el Gobernador, sin precedentes en la Provincia. Con toda furia y potencia de su Multiplataforma criticó a diestra y siniestra cada una de las medidas de Gobierno de Ricardo Quintela. ¿Tuvo efecto eso en las urnas? Sí, pero contraproducente para Fénix: es que el oficialismo pasó de tener el 40% de los votos en 2019, al 53% un año y medio después.

Read Time:2 Minute, 0 Second

Redacción de RiojaLibre

‘No hay que interrumpirlos, si nos siguen pegando así, capaz en 2023 llegamos al 65%’. Esa fue la frase con la que un ‘peso pesado’ del oficialismo analizó lo que pasa con Radio Fénix.

Ayer, las urnas dictaminaron que el ‘impacto’ de Radio Fénix es nulo; incluso hasta contraproducente para el medio. Es que nunca antes se había visto que un Medio de Comunciación lleve a cabo una campaña de desprestigio tan notoria y evidente contra un Gobernador; y con los resultados puestos, hay quie decir que dicha campaña de desprestigio fracasó rotundamente.

En 2019, Ricardo Quintela ganó la gobernación con el 40% de los votos. Asumió el 10 de Diciembre, y desde entonces pasaron 575 días de críticas, cuestionamientos, difafamaciones, operaciones y falacias desde la 95.1 contra el Gobernador. Ayer, la lista de Quintela obtuvo el 53% de los votos. Ergo, la campaña de difamación de Fénix le permitió a Ricardo Quintela trepar 13 puntos conceptuales en la consideración de los riojanos.

Cuando decimos que Ricardo Quintela se recibió ayer de Estadista, no exageramos. La relación con Bosetti y Fénix se trata de otro acierto clave en la estrategia política del Gobierno. Quintela definió no tener a Bosetti en sus filas porque -según lo ocurrido en las últimas elecciones- llegado el momento de las urnas, se ‘corta solo’ y quita votos.

Definitivamente eso pasó: Bosetti rompié la alianza opositora y se la jugó por la lista de Julio Sahad, poniendo a su pareja como candidata. No le alcanzó para salir segundo, pero le restó varios miles de votos al radicalismo. Desplazando a Tití del PJ, Quintela no solo logró evitar que se disperse el voto peronista, sino que esa dispersión la tralsadó a la oposición.

La mayoría -incluso dentro de Casa de las Tejas- no cuestionaba esta decisión política, pero argumentaban que ‘se paga un costo muy caro para eso, no se puede gobernar con la radio más importante pegándote duro todos los días’.

Ayer, quedó demostrado lo contrario. La críticas constantes de Fénix no le restaron ni un solo voto al oficialismo. Por el contrario, lo hizo crecer trece puntos porcentuales.

Desde RL te venimos diciendo desde el año pasado que ‘Fénix miente, miente y miente’. Ayer, los riojanos en las urnas confirmaron esa premisa. Nadie, absolutamente nadie, cree las difamaciones y operaciones mediáticas/políticas cuasi ridículas de la radio del ex Vicegobernador.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Corresponden 7 a Capital y 4 al interior provincial

En la jornada del Lunes se registraron en La Rioja 11 casos nuevos y 2 muertes. En estos momentos tenemos 34.838 casos acumulados, hoy se recuperaron 83 personas, haciendo un total de 32.821 recuperados, tenemos 957 casos activos y 1060 fallecidos. Corresponden 7 a Capital y 4 al interior provincial.