Aparecen: , , ,

«En las PASO se enfrentan el Kirchnerismo que acá en La Rioja representa Pedrali, y el Macrismo que represento yo»

En una extensa entrevista con #ElinterpretadorTV el Diputado Nacional Julio Sahad, habló de todo. Contó por qué no hubo acuerdo con el espacio de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (‘no respetaron un compromiso del 2019’), aseguró que su lista es apoyada por Macri, Rodríguez Larreta, Carrió y Pichetto, y confrontó con la lista del Frente de Todos. “Creo que en estas PASO se empieza a definir el rol de cada uno en la oposición de cara al 2023″, analizó.

Read Time:3 Minute, 30 Second

Redacción de RiojaLibre

Con extrema puntualidad, el pre candidato a Diputado Nacional de Unidos arribó a los estudios de Canal 13. Apenas sentado en la silla de entrevistado, fue tajante al enfatizar que “no hay dudas de que el defendió, defiende y defenderá a Macri en La Rioja soy yo; el riojano sabe eso, entré en política por Macri, fui electo Diputado Nacional gracias a él, y también ‘lo banqué’ en los peores momentos; la gigantografía de Macri nunca la bajamos de la Sede”

¿Usted cree que esto le suma votos?

Más allá de si suma o resta votos, es la realidad. Pero dejarme decirte que no tengo dudas de que en los cuatro años con Macri estábamos mejor que ahora, eso también nos dice la gente cuando la visitamos en los Barrios.

Antes de continuar, Sahad reflexiona: “en las PASO se enfrentan dos modelos, el kirchnerista y el macrista, el Kirchnerista lo representa Pedrali, y el Macrista lo represento yo, la gente tiene que tiene claro quién es la oposición en La Rioja”.

Es entendible el planteo que hace, pero hoy tenemos una lista que no es la suya que lleva el nombre de Juntos por el Cambio

Hay muchas idas y vueltas con el sello y el nombre del frente, el fallo de la Jueza Servini de Cubría deja claro que soy el único presidente del PRO en La Rioja, eso es lo importante; yo le pido al elector opositor que no vote colores, no vote sellos, no vote nombres de los partidos, sino que vote a los candidatos, que entre al cuarto escuro y elija entre Julio Sahad y Juan Amado, eso nada más.

¿Por qué no hubo acuerdo con Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria? ¿Por qué van separados?

No pudimos acordar con ellos (UCR) porque están aliados a un sector del Kirchnerismo, el Norte Grande es Kirchnerista, no lo ocultan; y para los macristas el Kirchnerismo es un límite. Aclaro que No el peronismo, tenemos peronistas en nuestro frente como Pichetto a nivel nacional, Felipe Álvarez y Bosetti a nivel local; peronismo sí, pero kirchnerismo no.

Trascendió que usted se enojó porque no respetaron un acuerdo del 2019…

No hubo enojo. Pero si es cierto que en 2019 el PRO dejaba una banca en el Congreso ya que cumplía su mandato Karina Molina, tuvimos el gesto como partido de no poner candidatos y dejar que sean de la UCR, pero con el compromiso de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria que en 2021 iban a apoyar mi continuidad en el Congreso; no cumplieron con ese compromiso, no había nada firmado, yo soy una persona de palabra.

Patricia Bullrich vino a poyar la lista de Amado… ¿Uste qué apoyos tiene?

Nuestra fórmula tiene el apoyo de Macri, de Rodríguez Larreta, de Carrio, de Pichetto; si tuviesen domicilio en La Rioja, todos ellos me votarían a mi, de eso no hay duda. Antes de las PASO va a venir Miguel Angel Pichetto a La Rioja para respaldar nuestra lista.

Sobre la postura de Bullrich tiene algo para decir…

Mire, el 2 de Julio publicó un tuit apoyándome a mi. Pasaron cosas después. Respeto a Patricia Bulrrich, pero me cuesta entender que avale la inauguración de una sede cuando la Justicia acaba de decir que la Intervención quedaba sin efecto, que yo soy el Presidente del PRO, se lo manifesté por privado.

¿Existe una división entre Bullrich y Rodríguez Larreta? ¿Hay una lucha anticipada por la candidatura a Presidente en 2023?

Rodriguez Larreta es un gran cuadro político, un gran gestor, uno camina por Capital Federal y prácticamente no hay baches…

¿Y acá en La Rioja si hay baches? ¿Es una crítica a Inés Brizuela y Doria?

Y si, acá hay bastantes más baches, es cuestión de Gestión, no se puede negar la realidad, en la Ciudad de La Rioja hay muchos baches.

Para finalizar, Sahad analiza el valor agragdo que tienen las PASO en la oposición: “creo que en estas PASO se empieza a definir el rol de cada uno en la oposición de cara al 2023, es muy importante eso; estamos caminando todos los Departamentos y todos los Barrios de Capital para llevar nuestra propuesta”

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Corresponden 46 a Capital y 60 al interior provincial

En la jornada del Miércoles se registraron 106 casos nuevos y 3 muertes. En estos momentos tenemos 33.982 casos acumulados, hoy se recuperaron 150 personas, haciendo un total de 30.571 recuperados, tenemos 2.388 casos activos y 1023 fallecidos. Corresponden 46 a Capital y 60 al interior provincial.