Aparecen: ,

Nueva reunión del COFESA: La Rioja es la provincia con más alto porcentaje de vacunación en mayores de 18 años

La provincia de La Rioja está entre los estados con mejor índice de vacunación a mayores de 18 años con un porcentaje del 82,34%. El Gobierno nacional informó que el 1 de agosto el país alcanzó la inmunización del 55,49 por ciento de la población total con al menos una dosis, mientras que en los mayores de 18 años la cobertura trepa al 74,35 por ciento.

Read Time:3 Minute, 50 Second

En tanto, las autoridades sanitarias reunidas en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) analizaron también el avance del plan de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 con el objetivo de que el 60% de la población de 50 años y más cuente con el esquema completo.
Por La Rioja participaron los secretarios de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac, de Atención de la Salud Gonzalo Calvo, los subsecretarios de Planificación de Programas Emilia Parco y de Atención Primeria de la Salud, el director de Epidemiología Eduardo Bazán entre otras autoridades.
En el marco del encuentro del Consejo Federal de Salud que se realizó este lunes de manera virtual, ministras y ministros de Salud del país lanzaron oficialmente la vacunación contra COVID-19 en adolescentes entre 12 a 17 años con condiciones priorizadas.
“Durante el último tiempo estuvimos intercambiando información con los equipos técnicos para la inclusión de adolescentes priorizados y ya las jurisdicciones cuentan con las dosis para iniciar la vacunación en este grupo”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Coberturas de vacunación COVID y variante Delta, otros temas de agenda

Por otro lado, la ministra destacó el objetivo de este mes de lograr que el 60 por ciento de la población de 50 años y más cuente con el esquema completo. “Agosto debe ser el mes de las segundas dosis. Es necesario fortalecer este concepto y tener un salto cuantitativo lo más rápido posible ante la situación variante Delta”, indicó Vizzotti y agregó que “el foco para este mes es completar los esquemas”.
Para alcanzar este objetivo, las autoridades prevén la llegada de más dosis de las distintas vacunas disponibles en el país y progresar en los estudios locales de intercambiabilidad de distintas vacunas para generar evidencia local que permita avanzar en este sentido, además de evaluar la evidencia internacional sobre combinación de vacunas de distintos proveedores.
Sobre los avances del plan de vacunación, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, indicó que ya completaron su esquema el 63,4% de los mayores de 70 años; el 51,9% de las personas con 60 años o más, y el 39,9% de las personas a partir de los 50 años. Además, el 21,9% de la población con 18 o más años ya cuenta con las dos dosis. Por otra parte, el 77,2 por ciento de la población a partir de los 18 años tiene una dosis.

Alto índice de vacunación en La Rioja

En el mes de julio Argentina recibió 16.895.200 dosis, aplicándose 11.241.066 en el país. Unas 18.021.013 personas esperan recibir la segunda dosis de la vacuna.
El Gobierno nacional afirma que el 1 de agosto el país alcanzó la inmunización del 55,49 por ciento de la población total con al menos una dosis, mientras que en los mayores de 18 años la cobertura trepa al 74,35 por ciento. La Ciudad de Buenos Aires fue el distrito más avanzado en la inmunización con la primera dosis, alcanzando ya el 66,75%, seguida por La Pampa (60,54%), San Luis (60,16%) y Río Negro (59,09%). Teniendo en cuenta las personas mayores de 18 años, las provincias con mejores índices son La Rioja (82,34%), Santiago del Estero (79,97%), San Luis (79,41%) y Santa Fe (78,91%).
En tanto, la directora nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, Analía Rearte, presentó el estado de situación sobre la variante Delta en el país y aclaró que al momento la variante predominante en el país es la Manaos.
La funcionaria informó que en total se han detectado 89 casos de variante Delta en todo el país: 40 en la ciudad de Buenos Aires, 22 en la Provincia de Buenos Aires, 19 en Córdoba, 6 en Santa Fe, 1 en Salta y 1 en Tucumán. También destacó que se trata de 70 casos de variante Delta importados, 17 confirmados relacionados con importación, 2 sin nexo conocido con la importación y 19 casos positivos y sintomáticos relacionados a la importación, pero sin confirmación de variante.
La ministra nacional aclaró que “no es lo mismo circulación comunitaria que predominante, pero es una posibilidad concreta y hay que seguir trabajando fuerte para demorar el avance de Delta tanto al ingreso al país como en las jurisdicciones”.
Vizzotti mencionó las estrategias que están llevando adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba con la búsqueda de contactos para demorar la posibilidad de que se siga transmitiendo la variante Delta y los ministros de Salud de esas jurisdicciones compartieron sus experiencias.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Fui el primer Intendente en decir que el Gobernador necesitaba una candidata de confianza"

El Intendente Marcelo Del Moral, intendente del Departamento Castro Barros, en contacto con #DespiertaProvincia remarcó que por el aumento de casos se tomaron medidas más extremas. "Necesitamos una persona de confianza que pelee las obras, las leyes y los recursos que se definen todos los años; Gaby (Pedrali) es esa persona de confianza por eso es la mejor candidata”