Aparecen: ,

Pavimentación de Calles y Colectoras, reasfaltado, cordones cunetas, iluminación y Fibra Óptica

Un funcionario nacional (Ariel Schale) acaba de disparar una frase que llena de orgullo a todos los riojanos: «hoy La Rioja es una de las principales plataformas productivas del País». Para que eso sea posible, Ricardo Quintela apostó fuertemente a la recuperación del Parque Industrial. De un lugar semi abandonado, donde había hechos delictivos a diario por la oscuridad y soledad, esta Gestión lo transformó en un Polo Productivo renovado al que da gusto recorrer.

Read Time:2 Minute, 2 Second

Redacción de RiojaLibre

Hoy el Parque Industrial hace que los riojanos nos volvamos a golpear el pecho. Pero no hace mucho tiempo, antes que asumiera Ricardo Quintela la Gobernación este mismo lugar tenía veredas sin terminar, calles de tierra, grandes baches en calles asfaltadas, basura que se acumula en esquinas y baldíos, y la falta de iluminación demostraban el deterioro en la infraestrutura de los barrios colindantes al parque industrial. La inseguridad se hacía presente y los actos delictivos formaban parte de la vida cotidiana.

Luego de un intenso trabajo, esa realidad cambio raudamente. En lo referente al Parque Industrial de Capital se ha invertido para generar espacios productivos con servicios que promuevan la inversión de capitales provinciales y no provinciales. De este modo el sector 4 del Parque cuenta hoy con:

  • 44.541 m2 de PAVIMENTACIÓN DE COLECTORA
  • 26.176 m2 de PAVIMENTACIÓN DE CALLES INTERNAS DEL SECTOR 4 DEL PARQUE INDUSTRIAL
  • 4.370 m2 de REASFALTADO DE CALLES INTERNAS DEL SECTOR 4 DEL PARQUE INDUSTRIAL
  • 3.553,85 ml de CORDÓN CUNETA
  • FIBRA ÓPTICA en todo el sector

Estas obras hablan de la decisión política de convertir a la provincia en un territorio de progreso y desarrollo y terminar con el relato de “La Rioja inviable y dependiente”.

Hoy industriales del parque en diálogo con el ministro manifiestan como impacta en el presentismo de los empleados/as que sufrían hechos de inseguridad o siniestros viales provocados por el deterioro de la zona. Este presentismo que impacta de manera directa en la productividad.

Desde los años 80 que no se interviene en el Parque Industrial, es importante destacar que en la gestión de Néstor y Cristina Kirchner el programa de fortalecimiento a la industria existía, pero no había voluntad política local para pensar una Rioja industrial. Luego con el gobierno neoliberal de Macri y la apertura de importaciones, el parque industrial riojano sufre el golpe mortal y una pérdida de casi 4.000 puestos de trabajo en todas las actividades.

Desde diciembre 2019, la concepción de trabajo se traduce en generación de empleo de calidad, inclusivo, especializado y son los Parques Industriales de Capital, Chilecito y Chamical los puntos de intervención para una política activa y generadora de empleo.

Desde diciembre de 2019, se han generado 813 nuevos puestos de trabajo en diferentes industrias, con una proyección real a junio de 2022 de 1.566 puestos.

La posibilidad de una provincia económicamente rentable, productiva, distributiva e industrializada es una realidad.

1 0
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La impronta de Vera en AJALAR: contención social

En la gira de trabajo, el administrador general de AJALAR, Ramon Vera, estuvo en el departamento Sanagasta. En la Villa Veraniega asistió a varias reuniones con el Interventor de la liga Emiliano Pozzoli, quien solicito luminarias para el estadio de Futbol, recepto pedido del director de discapacidad Gonzalo Nieto.