Aparecen: , ,

Un lugar emblemático que deja de ser una feria de Fast Food para recuperar el verdadero sentido de su nombre

En el marco de la reapertura del Paseo Cultural Castro Barros, el ministro de Educación, Ariel Martínez, dijo que este es un lugar de referencia, un lugar histórico, de encuentro, que permite recrear la cultura, el arte, y la educación. Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna habló sobre la reinauguración y puesta en valor del Paseo Cultural Castro Barros y sostuvo que se trata de «un edificio emblemático para la ciudad y para la provincia».

Read Time:1 Minute, 37 Second

En este sentido el ministro manifestó: “Para nosotros es una obra muy importante que nos permite avanzar, nos permite seguir situando puntos de referencia históricos, fundamentalmente tratando de proyectar y recrear nuestra cultura, nuestros orígenes”.

Asimismo, dijo: “Es una apuesta muy importante, es una apuesta a un lugar de referencia del norte del país, no solamente de la cultura, sino del turismo, que nos permite también a nosotros, desde el ámbito educativo, transitar este lugar como un lugar de interpretación, de experiencia muy importante para nuestros estudiantes, haciendo replicar, multiplicar y generar las mejores condiciones y oportunidades que nos permita mostrar lo que tenemos los riojanos”.

Juan Luna: «El Paseo Cultural es un edificio emblemático para nuestra ciudad y nuestra provincia»

«Es la Escuela Normal más antigua y que desde hace unos años fue refuncionalizada y que ahora, a partir de una decisión de fortalecimiento del turismo y de los atractivos que tenemos en nuestra provincia, ha elevado todavía más su valor, con una oferta cultural muy importante», señaló Luna.

El Jefe de Gabinete destacó que en el Paseo Cultural se realizó una refacción general «con muchas mejoras para hacer de este uno de los mejores lugares de estas características en el Noroeste Argentino».

Asimismo, el funcionario resaltó las salas de exposición permanente que tiene el Paseo Cultural. «Debido a una visión de nuestro Gobernador y de nuestro Ministro de Turismo y Culturas, se han establecido de manera permanente salas vinculadas con la historia y la cultura de nuestra provincia, entre ellas, un minimuseo de dinosaurios y también una sala de los caudillos y una de turismo», dijo.

Además, Luna se mostró complacido por la presencia de los ministros de la Nación, Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Tristán Bauer (Cultura) en este acto de reinauguración del Paseo Cultural. «Es una satisfacción que haya dos ministros nacionales, el Ministro de Turismo y el Ministro de Cultura que nos estén acompañando en este relanzamiento», señaló.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Fue una propuesta de diseño urbanístico de cara al futuro"

En la mañana de este jueves, el mandatario provincial, Ricardo Quintela, visitó el avance de la obra en construcción de 84 viviendas en altura que significó una inversión de 650 millones de pesos. La ejecución está a cargo de empresas locales que conforman la Cámara de la Construcción.