Aparecen:

Parten más vuelos a Moscú para traer dosis de Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que entre el viernes y el domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas componente 1 y 2 de Sputnik V, que servirán para continuar escalando la vacunación contra la COVID-19 en todo el país.

Read Time:3 Minute, 1 Second

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti.

Apenas horas más tarde y a través de cuenta oficial en Twitter, el Instituto Gamaleya confirmó que la semana próxima llegarán al país las segundas dosis de la vacuna. El organismo ruso que desarrolló la vacuna aseguró que «el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima».

Asimismo, se informó en los próximos días también arribará al país el principio activo para la producción en el Laboratorio Richmond del componente 2 de la vacuna y que el Gamaleya está priorizando el control de calidad de las casi 500.000 dosis del componente 1 que ya se produjeron en la Argentina.

Esa cantidad corresponde a la capacidad del laboratorio para producir cada semana en su planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar, aunque como el proceso actual que realizan consiste en la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado), la cifra que se elabore finalmente dependerá de la materia prima que se se envíe desde Rusia.

Récord semanal de distribución: más de 4.000.000 de dosis – Argentina llega hoy a los 25 millones de vacunas: arriban esta tarde otras 1.181.500 dosis de AstraZeneca

A las 15.15 ha está previsto el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde los Estados Unidos, de 1.181.500 dosis de AstraZeneca, por lo que la Argentina, sumado ese cargamento, habrá recibido 24.997.645 vacunas desde el inicio de la campaña de inmunización contra el Covid-19 implementada por el Gobierno nacional.

El aterrizaje del vuelo LA 8585 de la empresa Latam Chile, proveniente de la ciudad de Miami, está programado para las 15.15 y completará así un lote semanal de 2.320.500 del antígeno desarrollado en conjunto por el laboratorio sueco y la Universidad de Oxford.

El lunes ya se habían recibido 1.139.000 producidas localmente y terminadas en la planta estadounidense AMRI de Alburquerque, que comenzaron a estar disponibles hoy en las provincias y cuya distribución se completará mañana. También hoy empezó la distribución de 1.232.000 dosis de la china Sinopharm, que llegarán a las respectivas jurisdicciones entre mañana y el sábado.

Concretado el envío previsto para mañana, esta semana habrán arribado a la Argentina 4.320.500 dosis, sumadas las 2.000.000 de Sinopharm, que llegaron a partir del día lunes en tres vuelos: dos de Aerolíneas Argentinas (1.536.000) y el restante de Qatar Airways (464.000).

El anuncio del arribo de las AstraZeneca de mañana fue hecho el martes último, en conferencia de prensa, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien en esa oportunidad anticipó también que hay confirmado al menos otro vuelo a Rusia en búsqueda de más vacunas Sputnik V.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 22.380.192 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 19.205.808: 15.374.817 personas recibieron la primera dosis y 3.830.991 ya cuentan con el esquema completo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Muchas compañeras del Colectivo hoy obligadas a prostituirse, podrán elegir en qué rubro trabajar"

En la jornada del jueves, en el Senado de la Nación se aprobó la ley de cupo laboral travesti y trans. Alejandra Lobos, parte del frente nacional de Mujeres, Género y Diversidad, habló con #DespiertaProvincia donde celebró el logro. “La Ley que se aprobó prevé el 1% de cupo para el colectivo en la administración pública y el sector privado”, sostuvo.