Aparecen: , ,

«Es un día histórico para Sanagasta, saber que los 27 empleados de la cooperativa están trabajando dignamente»

Este miércoles, en horas del mediodía, el gobernador de la Provincia Ricardo Quintela encabezó la puesta en marcha de Teknor S.A. – Pampero en el departamento Sanagasta, que confeccionará zapatos de trabajo. En ese contexto se firmó un comodato por el inmueble donde funcionará la planta, por 30 años, para asegurar más y mejor trabajo para las y los sanagasteños.

Read Time:2 Minute, 36 Second

El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli expresó que “tuve la oportunidad de pasar las diferentes alternativas y momentos de esta empresa, cuando ellos trabajaban como Puma y este es el tercer lugar donde van a trabajar, y desde que se cedió a la empresa, en 2017 conocimos la noticia mala para todos y todas, que fue cuando perdieron su trabajo, fue duro”.

Recordó que como diputado provincial “en ese momento, las políticas nacionales estaban en contra del trabajo y cerraron las puertas de la empresa. Tuvimos reuniones con autoridades de la Nación y al volver en el avión con el exgobernador y el exintendente, trajimos la mala noticia que no había solución”.

“Fueron momentos duros que uno cuando está en política no está preparado para acompañarlos. Fue un balde de agua fría. Y eran 67 familias que se les terminaba todo. Fue durísimo y hasta hubo gente que hoy sigue ocupando cargos como senadores nacionales, que se comprometieron con los trabajadores pero nunca hicieron nada”, relató y dijo que “de 67 quedaron muchos menos y comenzaron la cooperativa. En ese momento el gobierno provincial hizo las gestiones por maquinaria”.

Resaltó que los trabajadores “formaron la cooperativa Unidos por la Lucha y comenzaron a trabajar en el lugar que seguimos cediendo desde el municipio, y manteniendo sus familias, sus fuentes laborales, que en ese momento no era digno, era por encargues, sin obra social ni aportes jubilatorios, hasta la fecha”.

“En el año 2019 con el gobernador, que en ese momento era diputado provincial, los visitamos se comprometió con la gente, y eso era lo importante, por eso peleaba para que esté presente, y pueda venir con una respuesta gracias a que la Provincia, que interactuando con empresarios, pueda tener este convenio de hacerse cargo del 100 por ciento del personal”, destacó por otro lado.

Sbíroli sostuvo que “es un día histórico para Sanagasta, para todas las familias, de saber que los 27 empleados de la cooperativa están trabajando dignamente, con obra social, aportes, y volver a creer en el trabajo digno. Estas son las políticas que aplican desde la Nación, y que aplica el gobernador Ricardo Quintela”.

Indicó finalmente que se realizó la firma de un comodato, que gracias a los concejales será de 30 años, del inmueble para que puedan seguir dando trabajo a los y las riojanas.

Nicolás Alba, trabajador de la fábrica, sostuvo que “es una alegría muy grande porque estos cuatro años no fueron tan buenos. Hoy en día, al empresario le sirvió que seamos mano de obra calificada, y que sigamos trabajando con la cooperativa”.

Sobre el proceso de la planta dijo que se realiza corte de los zapatos de seguridad, y luego va hacia Córdoba para su inyectado.

Finalmente, Alejandro Zarwanizer agradeció al gobierno provincial y municipal por las gestiones para la puesta en funcionamiento de la fábrica, que generará más puestos de trabajo en el departamento.

Acompañaron también al Gobernador, el diputado nacional, Danilo Flores; las secretarias de Trabajo, Miriam Espinosa y de de Industria, Mi PyMe y Comercio, Julieta Calderón; el diputado provincial Hernán Gurgone y demás autoridades del departamento Sanagasta.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Lo mejor es que nuestros niños y niñas puedan tener el alimento en la mesa familiar"

Días atrás la diputada Teresita Madera visitó el merendero que funciona en el barrio La Florida, en donde iniciarán obras de refacción para brindar un mejor espacio de contención a las niñas y niños que asisten. “Poder cerrar este espacio es una gran alegría, así los chicos cuando la pandemia lo permita, podrán venir a un lugar techado y compartir aquí la merienda, eso los alegra mucho”, comentó Yoli.