Aparecen: ,

Zoraida Rodríguez aclaró que «la decisión se tomará luego de una Reunión de Gabinete»

Lo manifestó la Secretaria de Educación Zorairda Rodríguez a través de #DespiertaProvincia. Resaltó la importancia de las clases presenciales y destacó el trabajo que llevan a cabo en las escuelas para aplicar los protocolos establecidos, “personalmente creo que hemos trabajado muy bien en las burbujas, pero la decisión será tomada por el Gabinete y el Gobernador”, dijo.

Read Time:2 Minute, 22 Second

Redacción de RiojaLibre

Rodríguez indicó que “hemos trabajado desde febrero con la organización en las escuelas por Burbujas, y nos está yendo muy bien. Esta semana terminamos de incorporar todos los grados en la primaria y en el nivel inicial, y nos queda solo el tercer año del secundario para la semana que viene”, dijo.

Explicó que se hará un estudio de la situación epidemiológica para determinar una decisión sobre la presencialidad, “venimos trabajando todo el año conjuntamente con salud para evaluar día a día la progresión de la presencialidad”.

Remarcó también que “es muy importantes que los chicos puedan ir al menos dos días a la semana a las escuelas”.

“En todos los casos que tuvimos de COVID en las Escuelas lo pudimos controlar, sin que se propague, por eso insisto que las Burbujas funcionaron muy bien”, aclaró Zoraida.

Asimismo lamentó la pérdida del Docente, expresó que “nos dolió mucho, con este virus no se puede saber dónde se contagia, en el caso de este Docente él pidió aislarse porque estaba con un caso estrecho en su casa; en la Escuela no hubo más casos porque él pidió aislarse a tiempo”.

Las frases más importantres de la Secretaria de Gestión Educativa Zorairda Rodríguez en #DespiertaProvincia:

  • “Hemos trabajado desde Febrero con la organización en las Escuelas por Burbujas, y nos está yendo muy bien”
  • “Esta semana terminamos de incorporar todos los grados en la Primaria y en el nivel inicial, y nos queda solo el tercer año del secundario para la semana que viene”
  • “Dos días presencial, tres virtual es la modalidad combinada que hemos elegido para nuestra Provincia”
  • “La decisión sobre si continúan las clases presenciales la va a tomar el Gabinete y el Gobernador”
  • “Se hará un estudio de la situación epidemiológica, venimos trabajando todo el año conjuntamente con salud para evaluar día a día la progresión de la presencialidad”
  • “Personalmente creo que hemos trabajado muy bien en las Burbujas, creo que están dadas las condiciones para seguir con la presencialidad, pero repito que es mi opinión personal, esto se va a definir luego de una reunión de todo el Gabinete con el Gobernador”
  • “Es muy importantes que los chicos puedan ir al menos dos días a la semana a las Escuelas”
  • “En todos los casos que tuvimos de COVID en las Escuelas lo pudimos controlar, sin que se propague, por eso insisto que las Burbujas funcionaron muy bien”
  • “Lamento la pérdida que tuvimos de un compañero Docente, nos dolió mucho, con este virus no se puede saber dónde se contagia, en el caso de este Docente él pidió aislarse porque estaba con un caso estrecho en su casa; en la Escuela no hubo más casos porque él pidió aislarse a tiempo”
  • “El año pasado también nos tocó perder a dos Docentes, aún sin haber presencialidad en el dictado de clases”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“El protocolo dentro de las Escuelas se está cumpliendo bien"

El Doctor Gonzalo Calvo, Subsecretario de Atención territorial, en entrevista con Gaby Amoroso y Julio Laboranti en #DespiertaProvincia, habló de la situación sanitaria de la provincia. Informó que la situación es crítica y que hay una incidencia de internaciones con neumonía bilateral de personas menores de 50 años, con una carga viral alta.