Aparecen: ,

El Director del Hospital de Clínicas alertó por la tensa situación que se atraviesa en el Nosocomio

El doctor Daniel Quiroga, Director del Hospital Virgen María de Fátima, en contacto con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, informó este jueves que ayer al mediodía habían desocupado cerca de 5 camas en terapia intensiva, y entre las 00 y 01 nuevamente se completó, “esa es la situación del hospital, preocupante”, indicó. “Anoche se volvió a completar la terapia intensiva en el hospital de Clínicas”, sentenció.

Read Time:1 Minute, 35 Second

Redacción de RiojaLibre

El Doctor habló de la preocupante situación sanitaria, explicando que nuevamente se encuentran ocupadas las camas al 100% en UTI del hospital de Clínicas.

En cuanto a los respiradores dijo que la ocupación es del 50%. “Esto es mucho más intenso que el año pasado, esta segunda ola es terrible”, lamentó.

Por otra parte, informó que Jerónimo Quintela ha salido de terapia intensiva, está en sala común, y en la jornada de este día se le hará una tomografía para hacer el control de la enfermedad.

“El trabajo es realmente intenso, la movilidad de camas es hora a hora, la situación que tenemos a la mañana es una y cambia raudamente para la tarde”, destacó.

Por último contó que en el último mes de Marzo aumentó un 70% la consulta de pacientes en la Guardia, y en la primera quincena de abril un 100% más.

Las frases más importantes del Director del Hospital de Clínicas Daniel Quiroga en #DespiertaProvincia:

  • “Anoche, cerca de las 24hs nuevamente se completó la terapia intensiva, estamos muy preocupados”
  • “Al mediodía habíamos logrado desocupar 5 camas, y por la noche volvimos a tener el 100% de las camas de UTI ocupadas”
  • “En cuanto a respiradores la ocupación es del 50%”
  • “Jerónimo Quintela ha salido de terapia intensiva, está en sala común, se le va a hacer una tomografía para hacer el control de la enfermedad”
  • “Esto es mucho más intenso que el año pasado, esta segunda ola es terrible”
  • “El trabajo es realmente intenso, la movilidad de camas es hora a hora, la situación que tenemos a la mañana es una y cambia raudamente para la tarde”
  • “En el Hospital de Clínicas estamos colocando la vacuna antigripal al equipo de salud”
  • “En el último mes de Marzo aumentó un 70% la consulta de pacientes en la Guardia, y en la primera quincena de abril ha aumentado un 100% más”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La reforma constitucional va a ser un avance importante para la Provincia en lo institucional y en lo político"

Así lo consideró el Diputado por Arauco, Roberto Luna, tras difundirse el comunicado de prensa del bloque Justicialista. En diálogo con Radio Independiente 99.1, hizo referencia a la iniciativa de reforma constitucional que impulsa el Gobernador Ricardo Quintela. “Para nosotros es importante la sociedad estaba esperando que el Gobierno se exprese de la justicia, de limitar algunos periodos de los diputados y los concejales y de tener herramientas para estar cerca de la gente”, agregó.