Aparecen: ,

La Policía cerró cinco fiestas clandestinas durante el fin de semana

La ley impulsada por el diputado Juan Carlos Santander había sido aprobada en 2020 y ahora se aplicará a rajatabla, indicó la ‘Casa de las Tejas’, que en medio de la segunda ola de COVID insiste en reclamar responsabilidad social.Al respecto se refirió el Jefe de Gabinete, Juan Luna, quien indicó que “se van a empezar a aplicar las multas que sancionó la Cámara de Diputados el año pasado”.

Read Time:1 Minute, 45 Second

Finalmente el Ejecutivo provincial promulga y pone en vigencia una ley aprobada en 2020 por la Legislatura riojana, a instancias de un proyecto impulsado por el diputado Juan Carlos Santander, que dispone multas de hasta $10.000 a quien no respete protocolos , incluido el no uso de barbijo en la vía pública.

En agosto de 2020 el Cámara de Diputados riojana le dio luz verde a las dichas multas en un contexto epidemiológico igual de complejo que el que vive la provincia actualmente, en el marco de una segunda ola de COVID que ya puso al límite los sistemas de salud en La Rioja y gran parte del país.

Al respecto se refirió el Jefe de Gabinete, Juan Luna, quien indicó que “se van a empezar a aplicar las multas que sancionó la Cámara de Diputados el año pasado”.

La medida tiene el apoyo de gran parte de la sociedad riojana que si respeta protocolos y que va en detrimento únicamente de quienes no lo hacen y ponen en riesgo a la población.

Pedro Fuentes: la Policía cerró 5 fiestas clandestinas

El Secretario de Seguridad provincial Pedro Fuentes informó que la Policía y Fiscalía en Turno cerraron 5 fiestas clandestinas en la Capital. Pese a todas las recomendaciones por la pandemia, siguieron convocando estas fiestas.

  • «La fuerza de seguridad cerró 5 fiestas clandestinas, con 3 detenidos, y 1 policía agredido con objeto contundente».
  • «Actuó Fiscalía en Turno, iniciando causas por violar los protocolos y resistencia a la autoridad».
  • «La fiestas se hicieron en domicilios particulares, no muy numerosas pero violando el máximo permitido».
  • «A partir de hoy quedan prohibidas todas las reuniones, familiares inclusive, sólo se podrán hacer con las personas convivientes en la casa y nadie de afuera».
  • «El problemas es que los asintomáticos contagian el virus y no lo saben».
  • «La primera noche de prohibición de circular de 0 a 6 se controló, pero mucha gente no estaba enterada de la norma. Se va a seguir trabajando.».
  • «Un dato positivos es que disminuyeron un 30 % los accidentes de tránsito por los controles, aliviando al sistema de salud».
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tirico Páez, Julia Carrizo, Jorge Cerón, Guillermo Arnedo, Valdimir Dovich y Reina Lafon los beneficiados

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Deportes, Jorge Córdoba entregaron fondos a deportistas para apoyar sus entrenamientos y participación en competencias. Fueron beneficiados el motociclista, Tirico Páez; la entrenadora de hockey, Julia Carrizo; Jorge Luis Cerón quién compite en atletismo; el ciclista Guillermo Arnedo; el triatlonista Vladimir Dovich y la dirigente del Club Atlético Riojano, Reina Lafon.