Aparecen:

El Ministro de Turismo se refirió a la nueva Av. Victoria Romero

Lo dijo el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna en contacto con #DespiertaProvincia. En el marco del lanzamiento del programa “Promotores Turísticos y Culturales”, el Ministro explicó que son muchos los turistas que visitan la provincia y era necesario que tengan un guía para cada recorrido que realizan.

Read Time:2 Minute, 57 Second

Redacción de RiojaLibre

El Ministro remarcó que “comenzamos a invertir una gran cantidad de recursos en estos lugares culturales, ahí pusimos las energías, son 33 pequeñas grandes obras para ponerlos en valor. Ahora bien, necesitamos de gente que cuide estos lugares, que los trate como si fuesen su casa, por eso buscamos promotores y promotoras turísticas”, indicó.

Explicó que no se incorpora gente nueva, sino que se busca gente de esos lugares. “Hay muchos turistas que visitaban nuestra Provincia, lugares históricos como Caminito por ejemplo, pero no había nadie que te explique o te guíe, ahora vamos a tener estos promotores turísticos que serán vital que el turista se vaya conforme”, destacó el Ministro.

Principalmente resaltó el turismo en Chilecito y Villa Unión “fue un fin de semana muy bueno, muy positivo en materia de turismo”.

Por otra parte, el Ministro habló del encuentro que mantuvieron con los Concejales y dijo que “hablamos de la reivindicación histórica que nos hace falta en algunos aspectos, como por ejemplo que la principal avenida de la Ciudad tenga el nombre de Bernardino Rivadavia. Es muy extraño llegar a una Provincia federal como la nuestra y tener como avenida principal a un referente del Unitarismo”, indicó.

“Nosotros dijimos cuando asumimos que había que ordenar a la Provincia y a la Ciudad en materia de turismo, y este cambio de nombre va en ese sentido; Victoria Romero además de ser una gran caudilla federal, fue la primera víctima de la violencia del Estado por su género”, culminó.

Las frases más importantes del Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, en #DespiertaProvincia:

  • “Cuando nos hicimos cargo del Ministerio advertimos varias cuestiones con respecto al turismo cultural, reclamos por museos, sitios históricos que no estaban en condiciones”
  • “Comenzamos a invertir una gran cantidad de recursos en estos lugares, ahí pusimos las energías, son 33 pequeñas grandes obras para poner en valor estos lugares”
  • “Ahora bien, necesitamos de gente que cuide estos lugares, que los trate como si fuesen su casa, por eso buscamos promotores y promotoras turísticas”
  • “No se incorpora gente nueva, sino que se busca gente de estos lugares”
  • “Hay muchos turistas que visitaban nuestra Provincia, lugares históricos como Caminito por ejemplo, pero no había nadie que te explique o te guíe, ahora vamos a tener estos promotores turísticos que serán vital que el turista se vaya conforme”
  • “A todo el Norte nos fue muy bien el fin de semana de Semana Santa, hay que destacar lo que pasa en Chilecito, que le empieza a competir a otros destinos turísticos con mucha historia, como por ejemplo Tilcara en Jujuy”
  • “En Villa Unión también fue un fin de semana muy bueno, muy positivo en materia de turismo”
  • “En este segundo encuentro que tuvimos con los Concejales hablamos de la reivindicación histórica que nos hace falta en algunos aspectos, como por ejemplo que la principal avenida de la Ciudad tenga el nombre de Bernardino Rivadavia”
  • “Es muy extraño llegar a una Provincia federal como la nuestra y tener como avenida principal a un referente del Unitarismo”
  • “Nosotros dijimos cuando asumimos que había que ordenar a la Provincia y a la Ciudad en materia de turismo, y este cambio de nombre va en ese sentido; Victoria Romero además de ser una gran caudilla federal, fue la primera víctima de la violencia del Estado por su género”
  • “No solo trabajamos para que el turista venga a La Rioja, sino también para que se lleve cosas buenas de La Rioja, conociendo por una calle a Victoria Romero por ejemplo”
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cinco ediles que podrían 'ascender' a Diputados

En el Top Five de mostramos cinco Concejales que, por uno u otro motivo, tienen posibilidades de mudarse a la Legislatura en Octubre. Ya sea por la confianza del Gobernador o sapienza en la materia legislativa, o por buena imagen positiva, estos cinco nombres podrían ser parte de las listas en las próximas elecciones. ¿Votarías a alguno de ellos?