Aparecen:

Del 5,5% de Enero cayó al 3,3% en Febrero

Se conoció la inflación del segundo mes del año y determinó una importante disminución con respecto a enero, cuando había sido del 5,5%. En los últimos 12 meses el aumento de los precios acumulados es del 44,3%. La región que integra La Rioja es donde menos subieron los productos en este periodo.

Read Time:58 Second

La inflación del segundo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 3,3%. De esta manera, quedó por debajo del 5,5% que había arrojado en enero pasado.

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: febrero del 1,8%, marzo 3,8%, abril 2,6%, mayo 1,7%, junio 2,2%, julio 1,9%, agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3% y enero 5,5%.

A nivel nacional la inflación determinó una cifra del 3,6%, lo que también significó una baja en relación a enero cuando se había colocado en el 4%.

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de Economía Riojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.

Fuente: www.economiariojana.com

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

También se distribuirán 30.000 Guardapolvos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, hizo entrega de 615 kits escolares a estudiantes de 1° a 7° grado de los turnos mañana y tarde de la Escuela N° 299 Juan José Paso. “Venimos a marcar una presencia del Estado –indicó Quintela- es muy significativo para nosotros, venimos a quitar todo tipo de obstáculos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de todos nuestros chicos sea importante”.