Aparecen:

Afecta a países de Europa y Brasil, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile

El Gobierno restringe los vuelosdesde México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil para intentar prevenir el arribo de las nuevas cepas de coronavirus. En la antesala de la segunda ola, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Alberto Fernández extenderá el aislamiento, social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Read Time:1 Minute, 44 Second

Así, la Casa Rosada descartó, al menos por el momento, cerrar las fronteras, pedido que había hecho en los últimos días el gobierno de Axel Kicillof. La principal preocupación está centrada en Brasil, que atraviesa una severa crisis sanitaria. En la antesala del encuentro en Buenos Aires de la cumbre del Mercosur, lo que marcará el primer cara a cara entre Fernández y su par brasileño, Jair Bolsonaro, el Presidente evitó tomar una medida que pudiera generar mayor desgaste.

Según la presentación que realizaron desde el área de Salud, la recomendación es reducir un 30 por ciento la cantidad de vuelos con Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Mientras que, desde Brasil, México y Europa, la restricción será de un 20 por ciento. El flujo de gente que viaja a Estados Unidos se reduciría un 10 por ciento.

Además, se suspenderá el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes. En el DNU se dispondrá que para salir e ingresar al país, los argentinos y residentes deberán presentar un test de PCR negativo y tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días. También se resolvió que los viajes al exterior se realizarán exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o desde San Fernando.

A partir de ahora serán la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la Dirección Nación de Migraciones, que lidera Florencia Carignano; y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los que tendrán la potestad para determinar el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar al país desde esos destinos.

Para pisar suelo argentino, los viajeros deberán contar con un “servicio de salud del viajero Covid” para la cobertura médica y de denunciar los lugares en donde estuvieron los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Quedan exceptuados los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de Migraciones, presentar test de PCR negativo y seguro Covid. También los deportistas “enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos”, cuya actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lammens.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Del 5,5% de Enero cayó al 3,3% en Febrero

Se conoció la inflación del segundo mes del año y determinó una importante disminución con respecto a enero, cuando había sido del 5,5%. En los últimos 12 meses el aumento de los precios acumulados es del 44,3%. La región que integra La Rioja es donde menos subieron los productos en este periodo.