Aparecen: ,

“Las industrias culturales son actualmente el 2% del PBI»

Este lunes, en la Residencia, se concretó una mesa de trabajo entre las áreas de Desarrollo Cultural de la Nación, de Turismo y Culturas de la provincia y Secretaria de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales. El objetivo es desarrollar las industrias culturales en la provincia.

Read Time:1 Minute, 51 Second

La reunión se enmarcó en un espacio de articulación entre el Gobierno nacional y el provincial en una mesa de trabajo junto a la Universidad Nacional de La Rioja. Los objetivos abordados están referidos a las industrias culturales.
Consultada Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, sobre la importancia de este tema, recordó que “las industrias culturales son actualmente el 2% del PBI, son 250 mil puestos de trabajo directo, se trata de una industria no contaminante que agrega mucho valor en su producción, y que tiene un gran potencial exportador”.
La funcionaria nacional estimó que las industrias culturales son “parte de la solución a muchos de los problemas estructurales de la Argentina y que, justamente, tiene que ser con el modelo productivo de agregar trabajo y valor”. Y desde un punto de vista externo, opinó que “la potencialidad exportadora, significa el ingreso de divisas con alto valor agregado”.
Reiteró que se trabaja en ese sentido y desde una modalidad “interinstitucional con áreas del gobierno nacional como los ministerios de Producción, Trabajo, Desarrollo Social y otras instituciones como la AFIP, ANSeS, entre otras”.
Además insistió que se trabaja interjurisdiccionalmente, ya que el ministerio de Cultura tiene el Consejo Federal de Cultura, que son los ministros de Cultura (de todas las provincias del país)
En tanto, Néstor Trinchera, explicó que en el encuentro de hoy, “se articuló una mesa de trabajo entre la provincia de La Rioja, la Nación y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Entre los temas que se trataron, sobresalió el desarrollo de la industria cultural. Según Trinchera, es “un ámbito en el que la innovación es el motor de la economía dentro de los pequeños emprendedores”. Y por otro, consideró el de “generar un nuevo mercado para La Rioja para interpretar los nuevos escenarios culturales y la demanda económica”.
De la jornada, participaron, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, también Néstor Trinchera, Secretario de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales, los secretarios de Turismo y Culturas de la provincia, entre otras autoridades provinciales. Asimismo, la presencia de los cuatro Estamentos de la Universidad Nacional de La Rioja.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobierno firmó un convenio con la UTN

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, firmó un Convenio de Cooperación con la UTN Facultad Regional La Rioja mediante el cual becará a diez estudiantes que ingresen a la carrera de Técnico Universitario en Programación. Además de cubrir los aranceles mensuales durante dos años y los costos de conectividad, las becas incluirán una computadora personal en comodato para las y los becarios.