Aparecen: , ,

Preocupa la ocupación de camas en el Hospital Vera Barros

Lo indicó el Doctor Rafael Fernández, Presidente del Comité de Crisis del Hospital Vera Barros en comunicación con Gaby Amoroso y Julio Laboranti en #DespiertaProvincia. Informó que tras la emergencia vial y sanitaria se encuentran reacondicionando el Hospital de Campaña que está fuera del Hospital. «Todas las personas que tengan coronavirus serán trasladadas al Vera Barros», sostuvo.

Read Time:2 Minute, 38 Second

Redacción de RiojaLibre

“Como lo anticipó ayer el Ministro, dentro del Hospital Vera Barros se activó el Plan de Contingencia para recibir a pacientes COVID ante la saturación del Hospital de Clínicas”, comentó.

Comentó además que hasta principios de esta semana habían 16 camas de terapia ocupadas con respiradores, todos por accidentes viales; de 22 camas disponibles con esa complejidad, 16 están ocupadas por accidentes viales.

“Es importante reducir la siniestraliadad en el próximo mes, porque sino no podremos atender a todos los pacientes, hay que tener en cuenta también están los pacientes por Dengue”
, indicó el Doctor.

“El mes pasado planteamos la necesidad de reducir la circulación, por DNI, porque hoy estamos en una situación más grave que el año pasado; porque no teníamos prácticamente pacientes por siniestralidad porque estaba reducida la circulación”, alertó el Doctor.

Las frases más importantes del Dr. Rafael Fernández, Presidente del Comité de Crisis del Hospital Vera Barros, en #DespiertaProvincia:

  • “Por la emergencia vial y sanitaria, estamos reacondiciando el Hospital de Campaña que está fuera del Hospital”
  • “Como lo anticipó ayer el Ministro, dentro del Hospital Vera Barros se activó el Plan de Contingencia para recibir a pacientes COVID ante la saturación del Hospital de Clínicas”
  • “Nosotros teníamos hasta principios de esta semana 16 camas de terapia ocupadas con respiradores, todos por accidentes viales; de 22 camas disponibles con esa complejidad, 16 están ocupadas por accidentes viales”
  • “En el Hospital Vera Barros tenemos 35 respiradores disponibles”
  • “Es importante reducir la siniestraliadad en el próximo mes, porque sino no podremos atender a todos los pacientes, hay que tener en cuenta también están los pacientes por Dengue”
  • “El mes pasado planteamos la necesidad de reducir la circulación, por DNI, porque hoy estamos en una situación más grave que el año pasado; porque no teníamos practicamente pacientes por siniestralidad porque estaba reducida la circulación”
  • “Hemos tenido incorporaciones de médicos y enfermeros nuevos, estamos bien en cuanto a recursos humanos”

HOSPITAL DE CLÍNICAS: La intensidad de trabajo del personal de la salud es muy dura, es fuerte y no hay descanso»

El Director del Hospital Virgen María de Fátima, en entrevista con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, habló de la situación epidemiológica de la provincia y del plan de contingencia dispuesto por el gobierno tras la saturación de camas en el hospital de Clínicas.

El Doctor explicó que «desde la primera semana de enero hemos visto un aumento de la ocupación de camas y se fue intensificando».

Aclaró que «no es que el hospital este colapsado, tiene 72 camas y el 80% está ocupado pero en el internado de clínica medica está ocupado al 100%. Ayer se completó unos de los sectores de terapia, el otro tiene aun camas libres», indicó el Doctor.

Destacó también que son jóvenes y adultos los que están internados, remarcando que «hay un 40% mas de personas mayores internadas pero son los jóvenes los que contagian».

Habló también del arduo trabajo del personal de la salud, explicando que «cuando disminuyó un poco la situación en diciembre se le dio licencia de 7 días a algunas personas pero a muchos de ellos se les cortó porque en enero los casos aumentaron».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una irresponsabilidad que pagaremos todos los riojanos

Como te lo anticipamos ayer, se presentó Q'Lokura en Milagro, convocando a más de dos mil personas. Obviamente no hubo distanciamiento, y tampoco uso de barbijo. Si bien General Ocampo hoy no tiene casos, Olta (a menos de 60 Kilómetros) está en zona roja, con más de 40 casos activos. ¿Cuántos Olteños fueron a Q'Lokura? Semejante irresponsabilidad la pagaremos todos los riojanos: ya se comienza a hablar de volver a la circulación por DNI.