Aparecen: ,

Proyecto de Innovación Tecnológica para la Industria de Exploración Espacial Argentino

La provincia presentó el Proyecto de Innovación Tecnológica para la Industria de Exploración Espacial Argentino, que está orientado a la creación de un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes, simulando las condiciones y tecnología de “cultivos + vida” a ser utilizados en futuras exploraciones espaciales al Planeta Marte.

Read Time:2 Minute, 15 Second

Representa una oportunidad única para la provincia y todo el Norte argentino. Con la presentación de este proyecto productivo, nos convertimos en el séptimo país del mundo en desarrollar este tipo de emprendimientos, relacionados con exploración espacial, la ciencia y tecnología y tiene las características únicas para el desarrollo de tecnología espacial y sistemas de hábitat controlados en la región.

El mismo se implementará en un lugar único en Argentina, al que muchos denominan la copia de “Marte en La Tierra”: la Reserva de Los Colorados, Provincia de la Rioja, en el Departamento de Independencia.

Seguimos apostando al desarrollo de la provincia, potenciando nuestros lugares, generando puestos de trabajo y posicionando a la provincia a la vanguardia de la innovación.

¿Qué es Solar 54?

Solar 54 es un proyecto productivo y de innovación, que incorpora a la Argentina entre otros seis países que desarrollan este tipo de emprendimientos, relacionados con la Exploración Espacial, la ciencia y Tecnología y la carrera por la creación de espacios comunes en el planeta Marte. El mismo tiene las características únicas para el desarrollo de tecnología espacial y sistemas de hábitat controlados en la región.

El lugar elegido es la Reserva de Los Colorados, en la provincia de La Rioja, en el Departamento de Independencia, que simula las condiciones de vida del planeta Marte.

En ese sentido, se dispuso de un predio seleccionado de 5 hectáreas para comenzar la Primera Fase del proyecto, que en Octubre 2020, se firmó Carta de intención para lanzar Solar54 y llamar a la convocatoria nacional para el proyecto de integración.

Este emprendimiento se enmarca dentro de los modelos público-privados, basados en innovación abierta, en donde la provincia de La Rioja será el accionista mayoritario, y se integrarán las empresas Smartcultiva y FanIOT, desde la Provincia de Misiones.

El plan cuenta con un sistema modular para una rápida expansión y construcción amigable con el ambiente: el sistema contempla una estructura modular replicable, para su fácil transportación, ensamblado e instalación.

A su vez, tiene laboratorios integrados para el desarrollo y exploración de tecnología espacial: se integrará un laboratorio geodésico para el estudio de los sistemas de hábitat y sustentabilidad en Marte.

También posee laboratorios de telemetría satelital y desarrollo de nano satélites y vectores de propulsión sólida para alcanzar la orbita LEO: se trata de un laboratorio para el desarrollo de tecnología, para la posible puesta en órbita para el 2022, de un satélite IOT en baja altura.

Además permitirá cultivos de alta tecnología con base hidropónica para la innovación alimentaria: sistema geodésico para el control y producción de verduras hidropónica en sistemas controlados, con tecnología IOT, que serán provistos por la empresa SmartCultiva, para integrante del proyecto.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ni los ultra inesistas respaldan a la Intendenta

El Sábado la Intendenta Inés Brizuela y Doria aseguró que se sacaron 420 toneladas de basura de la ex represa Almirante Brown. Ayer, Andrés Pivetta (que no se sabe bien cuál es su rol en el Municipio pero es una 'mano derecha' de la Secretaria de Gobierno Teresita Luna, y ultra inesista en las redes) salió a desmentirla, explciando que fueron 16 batea las que se llevaron, con 25 toneladas cada una. 25 x 16 = 400.