Aparecen: ,

«Nunca detuvimos nuestra tarea en los barrios»

El Movimiento Octubres, que tiene a Carlos Tejada como máximo referente en La Rioja, hizo un Balance del 2020. «Nunca detuvimos nuestra tarea en los barrios; por la crisis social y económica a la que nos llevó la pandemia buscamos paliar la necesidad alimentaria organizando ollas populares, comedores y merenderos a través de las PUPAS, que lo coordinan con notable amor y compromiso», sostienen.

Read Time:1 Minute, 38 Second

La Solicitada completa que difundió Octubres:

El aislamiento Social Preventivo y Obligatorios nos separó momentáneamente pero nos unió en el trabajo mancomunado y diligente de un enorme equipo humano.
Colaboramos en el COE, asistiendo a familias aisladas por diagnóstico positivo o contacto estrecho y estuvimos a cargo de la línea de asistencia del 0800 – COE.
Sin embargo, nunca detuvimos nuestra tarea en los barrios; Por la crisis social y económica a la que nos llevó la pandemia buscamos apaliar la necesidad alimentaria organizando ollas populares, comedores y merenderos a través de las PUPAS, que lo coordinan con notable amor y compromiso.
También conformamos un Frente Sanitario, lo cual era urgente en este contexto de Pandemia. Y así recorrimos distintos Barrios de nuestra ciudad realizando controles cardiológicos a personas con patologías relacionadas. Ahora, con la llegada de las vacunas Sputnik V también aportaremos voluntarios y voluntarias para la inoculación a la sociedad.
Nuestros jóvenes se multiplicaron y además de realizar actividades solidarias, también discuten y ejercen la política como una herramienta de transformación social, preparándose para llevar adelante el destino de nuestra tierra.
Con un equipo de profesionales concentrados en el trabajo interdisciplinario y solidario, en la mano generosa, la escucha atenta, la palabra y la gestión.
Además en el Interior de la Provincia también crecimos. Con orgullo podemos decir que tenemos una Concejala en la ciudad Capital y un Concejal en el Departamento Chamical; localidad que como Chilecito y Chepes vieron nacer y crecer a nuestro movimiento de la mano comprometida de decenas de compañeros y compañeras que se sumaron a este proyecto.
Creemos fervientemente que potenciar la Economía Popular es la clave para el desarrollo económico y productivo local y regional; por eso también constituimos 17 emprendimientos cooperativos incentivando el desarrollo de la economía social y el emprendedurismo.
Estamos felices de todo lo que logramos y esperamos seguir creciendo, seguir ayudando, seguir transformando. Este es nuestro proyecto, un proyecto que amamos y cuidamos; Nuestro Movimiento Octubres.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

6 casos en Capital, 1 en Chilecito y 1 importado

En la jornada del Miércoles se registraron en La Rioja 8 casos nuevos, 1 fallecido, 9 personas recuperadas y 107 casos activos. En estos momentos tenemos 9210 casos acumulados, hoy se recuperaron 16 personas, haciendo un total de 8677 recuperados, tenemos 107 casos activos y 426 fallecidos.