Aparecen: , ,

1350 trabajadores de la Salud son vacunados en los tres Nosocomios COVID de Capital

A las 9hs del Martes se inició en La Rioja la vacunación contra el Covid 19 en los tres hospitales de referencia de la provincia contra el Coronavirus. El plan de vacunación contra el Covid 19, se aplica en esta primera instancia en el personal de salud del Hospital de Clínicas, Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño. La semana que viene se comenzará a vacunar en el Interior (Chilecito, Chepes, Chamical).

Read Time:1 Minute, 41 Second


El gobernador Ricardo Quintela encabezó este martes el inicio de la vacunación contra el Coronavirus, en esta primera instancia destinado al personal de salud de la provincia. La actividad se llevó a cabo simultáneamente en los hospitales Virgen María de Fátima, Enrique Vera Barros y el Hospital de la Madre y el Niño, donde se hicieron presentes autoridades del gobierno provincial.

En la oportunidad, el mandatario destacó que “los profesionales están trabajando con mucha rigurosidad en el tema de la vacunación y lo que tiene que ver con mantener la temperatura y demás procesos”. “Se generaron todas las condiciones favorables para que la cadena de frío no se corte y no se pierda la efectividad de la vacuna”, explicó el gobernador.
En cuanto a la aceptación de la vacuna, Quintela informó que “los profesionales y la ciudadanía tienen una gran aceptación por esta vacuna. Tenemos una encuesta donde el 85 por ciento quiere vacunarse y protegerse”.

Comentó además que “este proceso de vacunación se hace en forma simultánea en todo el país desde la 9 de la mañana. Para incentivar y que este proceso de vacunación se realice rápidamente, en estos siete días se tienen que vacunar 300 mil ciudadanos en el oeste argentino y en el mes de marzo, se cree, que vamos a culminar con 25 millones de argentinos vacunados, que son de alto riesgo y personal esencial”.
Por último, en cuanto a que no se registraron casos positivos de Covid 19 en la Capital riojana este lunes, el gobernador sostuvo que “esto es gracias al trabajo de todo un sistema de salud que tuvo picos altísimos de casos y la pérdida de hermanas y hermanos en la provincia, pero gracias a Dios no sólo tuvimos cero casos sino que tampoco hubo fallecidos”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"El 85% de los riojanos está de acuerdo con aplicarse la vacuna"

Tras la llegada de la vacuna rusa a La Rioja, este martes el Gobernador Ricardo Quintela visitó el hospital de la Madre y el Niño donde se dará apertura a la vacunación de los trabajadores de la salud. En declaraciones a #DespiertaProvincia, sostuvo que "ayer y hoy son días muy importantes para mí tras haber vivido un año difícil", manifestó el Mandatario.