Aparecen: ,

Avanza el Programa Trato Hecho para los Microemprendimientos

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas entregaron insumos y herramientas a trabajadores y trabajadoras de la economía popular con el fin de apoyarlos en el desarrollo de sus actividades productivas, incentivando su creatividad y potenciando sus habilidades y saberes.

Read Time:1 Minute, 35 Second

Se trata de la entrega de herramientas e insumos a 30 unidades productivas del programa Microemprendimientos “Trato Hecho” y a 3 organizaciones sociales.
De esta manera, el Gobierno Provincial, apostando al trabajo digno, invirtió 1.700.000 pesos en equipamiento, herramientas e insumos para el fortalecimiento y crecimiento de sus unidades productivas individuales o comunitarias.
Las entregas se realizaron en el marco del Programa Microemprendimiento “Trato Hecho”, beneficiando con insumos y equipamiento a unidades productivas de diferentes rubros, entre ellos: gastronomía, peluquería, albañería y lavadero, entre otros.
El programa microemprendimiento Trato Hecho es una iniciativa que busca dar respuesta a las problemáticas que afectan a las y los trabajadores de la economía popular de toda la Provincia, mediante el fortalecimiento de los proyectos productivos.
Esto se trabajado desde la Secretaria de Economía Popular, durante todo el año, a pesar de la difícil situación generada por la pandemia, a través de diferentes etapas.
En la oportunidad, se consolidó el compromiso de los titulares de las unidades productivas, a través de la firma de un acta acuerdo, para brindar su aporte solidario a la comunidad, concediendo productos, servicios o conocimiento, a distintas instituciones u organizaciones sociales o comunitarias.
Así se hace presente un Estado que acompaña en el desarrollo y crecimiento de las unidades productivas que llevan adelante los y las trabajadoras de la economía popular, quienes junto a sus familias buscan el camino de la autogestión y la creatividad para transformar sus vidas a través del trabajo.
En este contexto, también se le otorgaron insumos y herramientas a la asociación civil La Poderosa, C.C.C (Corriente Clasista Combativa) y al Movimiento Evita, quienes llevan adelante diferentes actividades solidarias.
Luego, se dio apertura al Mercado de las organizaciones Sociales, en el Paseo Evita, con diferentes propuestas en indumentaria, regalaría, plantas, panificación y comidas. Todo pensado para que los vecinos aprovechen para hacer sus compras de fin de año.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

8 casos en Capital, 3 en Chamical, 1 en Castro Barros y 1 en Sanagasta

En la Jornada de ayer se registraron 13 casos nuevos, 2 muertes, 12 personas recuperadas y 201 casos activos. En estos momentos tenemos 9163 casos acumulados, hoy se recuperaron 12 personas, haciendo un total de 8544 recuperados, tenemos 201 casos activos y 418 fallecidos.