Aparecen: ,

En Gestión, la columna vertebral del Gobernador

Casa de las Tejas tiene dos ‘alas’: la política y la técnica (Gestión). En la primera el hombre que manda es Armando Molina, y en la segunda quien se impone es Juan Luna. El Jefe de Gabinete es la principal columna en la que se reposa el Gobernador a la hora de pensar, diagramar y definir las distintas políticas públicas e iniciativas que se tomaron en este primer año de Gestión.

Read Time:8 Minute, 57 Second

Redacción de RiojaLibre

Ricardo Quintela definió crear la figura de Jefe de Gabinete y le dio la responsabilidad a Juan Luna de ‘inaugurar’ el cargo. Al ser una cartera nueva, en las primeras semanas de Gestión existía cierta incertidumbre sobre cuál sería la jerarquía y preponderancia de esta cartera.

No debió pasar mucho tiempo para que descubramos que el Jefe de Gabinete, como sucede en Nación, tomó el timón del Gabinete. Juan Luna no solo oficia de Vocero del Gobierno (es quien mejor comunica las distintas decisiones de Gobierno), sino que tiene un rol fundamental a la hora de pensar y diagramar las políticas públicas de este Gobierno, que luego irán a parar al Escritorio del Gobernador para que le de el ‘visto bueno’ final.

Si hay alguna duda sobre determinado Programa de Gobierno, si se desea conocer la ‘letra chica’ de un anuncio del Gobernador, o si se pretende tener claridad sobre los números finos de ‘la Caja’ de Casa de las Tejas, el teléfono que suena siempre es el mismo: Juan Luna.

A un año de haber asumido, entre los grandes ‘aciertos’ de Ricardo Quintela al mando de la Gobernación, sobresale el hecho de haber elegido a un ‘no Q’ como pieza clave en la Gestión. El Jefe de Gabinete ha dado sobradas pruebas de su capacidad de Gestión, y este año comenzó a despuntar su calidad de ‘líder’ dentro de un equipo de Gobierno.

Algunas de las notas destacadas de Juan Luna en RL:

Importantes obras cloacales en la Zona Oeste de la Ciudad

 hace 1 semana

El jefe de Gabinete, Juan Luna y el ministro de Agua y Energía Adolfo, Scaglioni recorrieron dos obras de nexos cloacales que el gobierno provincial realiza en la zona oeste de la ciudad de La Rioja. En la oportunidad, los funcionarios destacaron que estas acciones están contempladas dentro de los ejes principales del gobierno que tiene que ver con un Estado presente y mejorar la calidad de vida de las y los riojanos.Read Time:1 Minute, 21 Second

Juan Luna indicó que “en la agenda principal del gobierno provincial, uno de los ejes es la vivienda y cuando hablamos de vivienda nos referimos a todo lo que contextualiza la casa y allí nos encontramos con el suministro de cloacas”.
Sobre las obras que visitaron detalló que “se trata de dos nexos en la calle Cotagaita y en la calle Suipacha que van a permitir a toda esta zona de La Quebrada, mejorar y generar nuevas conexiones de cloacas”.
También recalcó que “estamos retomando la agenda de gobierno, demorada por la pandemia, y vamos a hacer lo que se prometió en la campaña y lo que nuestro gobernador comprometió hace un año cuando asumió, daremos prioridad a las obras que están vinculadas con la vivienda”.
Luna informó que “estas dos obras se complementan con otra obra importante que se realizará en la escuela Pio XXII y la avenida Ortiz de Ocampo”. Sumó además que “vamos a gestionar en Nación los fondos para la red domiciliaria de la San Francisco hacia el norte que son barrios históricos que no tienen cloacas y que el gobernador nos pidió que cerremos esa brecha. Esperamos que en un año toda esta zona esté operativa en cloacas”.
A su turno, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó que “con la culminación de estas obras se van a poder beneficiar muchísimos vecinos y habilitar toda la avenida San francisco que viene contando con cloacas desde hace muchísimos años, pero por falta de estos nexos no se estaban conectando. También le dará factibilidad para nuevas conexiones que el gobierno se comprometerá a realizar”, detalló.

La visita del Presidente tuvo como eje la cuestión Industrial

 hace 2 meses

El Jefe de Gabinete, Juan Luna indicó que es superlativo, poder mostrar las cosas que se hacen en La Rioja. “El acto de inauguración del Parque Eólico de Arauco tendrá como eje la cuestión industrial. Tres industrias de La Rioja ya están realizando importantes inversiones en sus plantas fabriles en la ciudad Capital, generando importante cantidad de puestos de trabajo”, describió Luna y anunció que se crearán mil puestos de trabajo desde la fecha hasta diciembre de 2021.Read Time:1 Minute, 53 Second

“Tengamos en cuenta la excelente predisposición que tuvo el presidente Alberto Fernández para venir dos veces a La Rioja, en cuatro meses”, dijo Luna y agregó que “desde la época de Carlos Menen para acá, no hubo un presidente que visite dos veces nuestra provincia en un mismo año”.
Añadió que “esta es una muestra que tiene nuestro presidente para con nuestra provincia y con todas las provincias del interior profundo de nuestra Argentina, una mirada federal que se manifiesta en este gesto”.
Por otro lado, amplió que “tuvimos la posibilidad de mostrar lo que hacemos en La Rioja, que es una obra emblemática y forma parte de una política de Estado de distintos gobiernos peronistas y que el gobernador Quintela decidió profundizar”.
Luna detalló que esta inauguración demostrará el trabajo que está realizando la provincia y además de ello, potenciará “la gestión de nuevas obras estratégicas como la ampliación de este Parque, obras viales, cloacas, viviendas, aguas y electricidad, acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias riojanas”.
Para el jefe de Gabinete riojano “una visita presidencial siempre es importante. Llega con cuatro funcionarios de primera línea, lo que les darán oportunidad a nuestros ministros de dialogar e interactuar”.
“El acto de inauguración del Parque Eólico de Arauco tendrá como eje la cuestión industrial. Tres industrias de La Rioja ya están realizando importantes inversiones en sus plantas fabriles en la ciudad Capital, generando importante cantidad de puestos de trabajo”, describió con notable lucidez Luna.
“El gobernador tiene como objetivo y todo su gabinete acompañamos esta decisión de que haya mil nuevos puestos de trabajo, entre hoy y el 31 de diciembre del año 2021”, adelantó Luna y aseguró que “los empresarios nos están acompañando y es superlativo mostrarle al presidente Fernández, para que sepa que acá en La Rioja hay oportunidades para los empresarios, para invertir y crear puestos de trabajo. Esto impacta en las familias riojanas y su calidad de vida”.
Vivienda, trabajo y alimento son los ejes de gobierno, a pesar de estar atravesados por la pandemia, aseguró el Jefe de Gabinete, quien resaltó que el gobernador y el ministro de Empleo e Industria Federico Bazán ya sedujeron a importantes empresas para que amplíen y se instalen en La Rioja.

«El pago de los PEM no es responsabilidad de Provincia, es una obligación del Municipio»

 hace 2 meses

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, en entrevista con #DespiertaProvincia, destacó el pago del adicional que recibirán los PEM este día. «Pareciera que los malos de la Película es la Provincia porque sino transfiere el aporte extra, el Municipio no le paga a los PEM; y no es así, el pago de los PEM es responsabilidad de los Municipios», disparó.Read Time:3 Minute, 6 Second

Redacción de RiojaLibre

El Jefe de Gabinete se refirió al pago a los PEM y aclaró que «la obligación del pago de los programas PEM no es Provincial, y no está supeditada a un aporte extra que podamos hacer, el pago del Programa en sí es una obligación de los Municipios», indicó.

«Pareciera que los malos de la Película es la Provincia porque sino transfiere el aporte extra, el Municipio no le paga a los PEM; y no es así, el pago de los PEM es responsabilidad de los Municipios», añadió el Jefe de Gabinete.

«Resultado de las gestiones del Gobernador, a partir de este mes el Municipio Capital va a recibir 25 millones de Nación para el pago de los PEM», agregó.

Luego, el Jefe de Gabinete recordó la modalidad para quienes ingresen a la provincia y dijo que «a los viajeros que llegan a la Provincia si no vienen con el hisopado negativo, se le hace un testeo rápido y si da negativo, pueden irse a su hospedaje sin cuarentena pero le hacemos firmar una declaración jurada».

«A quienes quieran ir al Interior de la Provincia si se les pedirá que haga una cuarentena en Capital, porque con excepción de Chilecito, todos los otros Departamentos tienen la situación controlada, sin circulación comunitaria», aseguró Luna Corzo.

Por otra parte, haciendo énfasis en la situación sanitaria, dijo que «se levantaron los puestos de controles fijos, a Fase 1 nadie quiere volver, el Gobierno tampoco, volver a fase 1 no es una decisión gratuita, es una decisión obligada por la circunstancias».

Destacó también que el fin de semana hubo muchísima movilidad, imposible de controlar, la Policía trabajó a destajo».

Las frases más importantes del Jefe de Gabinete Juan Luna en #DespiertaProvincia:

  • «Para mañana está programado el primer viaje de larga distancia»
  • «A los viajeros que llegan a la Provincia si no vienen con el hisopado negativo, se le hace un testeo rápido y si da negativo, pueden irse a su hospedaje sin cuarentena pero le hacemos firmar una declaración jurada»
  • «A quienes quieran ir al Interior de la Provincia si se les pedirá que haga una cuarentena en Capital, porque con excepción de Chilecito, todos los otros Departamentos tienen la situación controlada, sin circulación comubnitaria»
  • «Puede entrar un solo colectivo por hora a la Terminal, con capacidad reducida ya que se respeta el distanciamiento social»
  • «Se levantaron los puestos de controles fijos, a Fase 1 nadie quiere volver, el Gobierno tampoco, volver a fase 1 no es una decisión gratuita, es una decisión obligada por la circunstancias»
  • «Hubo muchísima movilidad durante el fin de semana, imposible de controlar, la Policía trabajó a destajo»
  • «Igualmente no se ha percibido la circulación que solemos tener en un Día de la Madre en circunstancias normales»
  • «La obligación del pago de los programas PEM no es Provincial, y no está supeditada a un aporte extra que podamos hacer»
  • «No lo puede presentar así ninguna autoridad municipal, no puede haber ningún tipo de deslinde de responsabilidades»
  • «El pago del Programa en sí es una obligación de los Municipios»
  • «La Provincia nunca le hizo aporte extra a Paredes Urquiza para que pague a los PEM»
  • «Los $3500 pesos de que anunció el Gobernador se acreditan hoy a las 19hs en cada cuenta de los PEM registros por el Municipio Capital»
  • «Pareciera que los malos de la Película es la Provincia porque sino transfiere el aporte extra, el Municipio no le paga a los PEM; y no es así, el pago de los PEM es responsabilidad de los Municipios»
  • «Resultado de las gestiones del Gobernador, a partir de este mes el Municipio Capital va a recibir 25 millones de Nación para el pago de los PEM»
1 3
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El momento más esperado: el Eclipse solar 2020 ya vio en su esplendor

El momento tan esperado llegó y millones de personas en varios países de Sudamérica podrán disfrutar en vivo el Eclipse Solar 2020, un evento astronómico único donde la Luna arroja una sombra en la Tierra, bloqueando completa o parcialmente la luz del sol en algunas áreas.