Aparecen:

«Los huevos del mosquito son imperceptibles a la vista»

El Secretario de Ambiente Santiago Azulay, en contacto con #DespiertaProvincia, sostuvo que «no es raro que en Diciembre no tengamos presencia de Dengue, el mosquito se manifiesta avanzado la temporada estival». Además, el Secretario informó que hoy se inaugurará un PuntoEco en el Parque de la Ciudad.

Read Time:2 Minute, 20 Second

Redacción de RiojaLibre

Azulay explicó que la iniciativa tiene que ver con generar conciencia en los ciudadanos respecto a los residuos. «Perseguimos la finalidad de trabajar el concepto de la separación en la sociedad, nos pareció importante esto, que los riojanos podamos tomar otra actitud frente al ambiente y debe ser una conducta responsable», indicó.

Comentó además que se trata de un trabajo conjunto que llevan adelante desde la Secretaría con empresas recicladoras para completar el circuito de residuos, «de nada sirve separar los residuos sino hay una recolección unificada», añadió.

Anticipó además que este Ecopunto es el primero de una serie de Ecopuntos que habrá en distintos espacios públicos de la Ciudad.

«Toda la maquinaria pesada y liviana que se anunció durante la visita de Cabandié, se hace la entrega de una por Región, se trata de dos camiones, un grupo de contenedores, una cargadora, una topadora, una minitopadora; esto es para cada región», dijo el Secretario de Ambiente.

Las frases más importantes del Secretario de Ambiente, Santiago Azulay, en #DespiertaProvincia:

  • «A las 10hs vamos a inaugurar un Ecopunto en el Parque de la Ciudad, para que todos quienes van al Parque, quienes practican deportes puedan separar los residuos»
  • «Apelamos a la responsabilidad de todos los ciudadanos, para cuidar el mundo que le vamos a dejar nuestros hijos»
  • «Este Ecopunto es el primero de una serie de Ecopuntos que habrá en distintos espacios públicos de la Ciudad»
  • «Se trata de separar los residuos para ayudar al tratamiento de los residuos, que se hará mediante la recolección de una empresa privada»
  • «Toda la maquinaria pesada y liviana que se anunció durante la visita de Cabandié, se hace la entrega de una por Región»
  • «Se trata de dos camiones, un grupo de contenedores, una cargadora, una topadora, una minitopadora; esto es para cada región»
  • «Las primeras dos regiones son Llanos Sur y Famatina-Chilecito-Los Sauces, la maquinaria va a llegar aquí entre los últimos días de Diciembre y los primeros de Enero»
  • «El Gobierno Provincial está haciendo un trabajo conjunto, de manera denodada, en labores de descacharreo»
  • «El Programa Manzanas Saludables se agrupan trabajos de logísticas y operatividad»
  • «Llevamos alrededor de 1500 manzanas descacharradas, hay manzanas donde el trabajo se hace difícil porque hay gente que no quiere descacharrear porque no quiere tirar su chatara, en ese caso tenemos que pedir una orden judicial para avanzar»
  • «Vamos llevando alrededor de 60 allanamientos a vecinos que se niegan a desacharrear en el interior de su Domicilio»
  • «No es raro que en Diciembre no tengamos presencia de Dengue, el mosquito se manifiesta avanzado la temporada estival»
  • «Esperamos tener mejores resultados que el año pasado»
  • «Le pedimos compromiso a los vecinos, que eliminen todo tipo de agua estancada, los huevos de mosquitos son imperceptibles a la vista humana»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Legislatura le aceptó la renuncia a Zamora y designó las nuevas autoridades

En la sesión de hoy, presidida por Teresita Madera, los Diputados le aceptaron la renuncia a Luis Zamora y aprobaron la presidencia de Jorge Menem. Carmen Zalazar queda como Vicepresidenta y Fabián Bonaldi ingresa como vocal, sumándose a Ramón Brizuela y Doria y Gurry Davil. Los nuevos cargos y autoridades entran en vigencia en Abril.