Aparecen: ,

El Director de Epidemiología explicó por qué bajan los casos a pesar de aumentar la movilidad social

Lo resaltó el Director de Epidemiología, doctor Eduardo Bazán en entrevista con #DespiertaProvincia. Indicó que los casos bajaron pese a haber mayor circulación: «hay circulación viral, los casos bajan porque ya hay muchos riojanos que atravesaron la enfermedad», dijo. «Creemos que, más allá de los 9000 casos de laboratorio, hay más del 40% de los riojanos que ya tuvieron COVID», explicó.

Read Time:2 Minute, 59 Second

Redacción de RiojaLibre

En primera instancia, el Doctor manifestó que «no podemos decir que el virus está más débil, la baja se explica porque el equipo de salud tiene más experiencia. Los casos bajaron pese a haber mayor circulación, porque disminuye las personas que pueden enfermarse porque ya se han enfermado, por eso baja la cantidad de casos».

Contó que se estima que más del 40 por ciento de los riojanos ya tuvieron COVID, «por eso bajaron los casos de laboratorio también. En La Rioja hemos experimentados casos de recontagio, casos aislados, estimamos que hay una inmunidad de seis meses una vez que se obtiene el alta», dijo.

Por otra parte, respecto a las vacunas indicó que «todas las vacunas, al menos de las cuatro que están avanzando, son confiables; yo elegiría la que sea más fácil de hospedar debido a sus condiciones».

«Los grupos de riesgo son los mismos que se utilizan para la campaña antigripal, se va a vacunar primero a mayores de 60 años, personal de salud, seguridad y docentes; luego se va a ser un estudio para ver personas de 18 a 60 años que estén en grupos de riesgo», informó el Doctor.

Asimismo informó que entre 100 y 120 mil vacunas van a venir a La Rioja en una primera etapa. «Tenemos 2 cámaras frigoríficas en el vacunatorio, no tenemos todavía la capacidad de llegar a -20 grados, pero se está trabajando para llegar a -20 en al menos una cámara», añadió.

Las frases más importantes del con el Director de Epidemiología, Eduardo Bazán, en #DespiertaProvincia:

  • «Notamos una curva descendente en los casos, pero la alerta no baja porque el virus sigue estando, no podemos relajarnos»
  • «No podemos decir que el virus está más débil, la baja se explica porque el equipo de salud tiene más experiencia»
  • «Los casos bajaron pese a haber mayor circulación, porque disminuye las personas que pueden enfermarse porque ya se han enfermado, por eso baja la cantidad de casos»
  • «Los 8940 casos que tenemos por laboratorio suben bastante a la hora de los casos estimados que tenemos en la Provincia, creemos que más del 40 por ciento de los riojanos ya tuvieron COVID»
  • «Hay circulación viral, los casos bajan porque ya hay muchos riojanos que atravesaron la enfermedad»
  • «Uno estima en base al comportamiento que va a teniendo la Pandemia, por eso creemos que más del 40% ya tuvo la enfermedad, por eso bajaron los casos de laboratorio»
  • «En La Rioja hemos experimentados casos de recontagio, casos aislados, estimamos que hay una inmunidad de seis meses una vez que se obtiene el alta»
  • «Todas las vacunas, al menos de las cuatro que están avanzando, son confiables; yo elegiría la que sea más fácil de hospedar debido a sus condiciones»
  • «Los grupos de riesgo son los mismos que se utilizan para la campaña antigripal, se va a vacunar primero a mayores de 60 años, personal de salud, seguridad y docentes; luego se va a ser un estudio para ver personas de 18 a 60 años que estén en grupos de riesgo»
  • «Entre 100 y 120 mil vacunas van a venir a La Rioja en una primera etapa»
  • «Tenemos 2 cámaras frigoríficas en el vacunatorio, no tenemos todavía la capacidad de llegar a -20 grados, pero se está trabajando para llegar a -20 en al menos una cámara»
  • «Por el momento no va a estar disponible la vacuna en la Farmacia, todas las que lleguen las compra el Estado y se aplicará gratis»
  • «No tenemos tiempos confirmados, estamos preparándonos por si llega en Diciembre o Enero, para estar listos»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lo confirmó el Ministro de Educación en Despierta Provincia

"El inicio del ciclo 2021 será el 8 de Marzo, pero el 17 de Febrero tendremos actividades de revinculación con los estudiantes que no pudieron hacerlo este año". Lo informó el Ministro de Educación Ariel Martínez en diálogo con #DespiertaProvincia. Recalcó que las actividades escolares terminan el 11 de diciembre, y que habrá una semana posterior al 11 para reorganizar el ciclo 2021.