Aparecen: , ,

Sbíroli representó a la Provincia en el anuncio: «los últimos serán los Primeros»

La provincia formará parte del programa que lanzó este miércoles, desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández, a través del cual se construirán 300 Centros de Desarrollo Infantil para casi 30 mil chicos de todo el país. De la firma del convenio participó el intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbiroli, en representación de la provincia.

Read Time:1 Minute, 5 Second

Sobre la importante iniciativa del gobierno nacional, Sbiroli informó que “en La Rioja se construirá uno de los primeros Centros de Desarrollo Infantil del país, en un lugar que se definirá a la brevedad”. A la vez, destacó las políticas que lleva adelante el gobierno nacional con Alberto Fernández y en La Rioja con Ricardo Quintela donde “hay un estado presente” y en el que “los últimos serán los primeros”.
Asimismo consideró un “privilegio poder haber representado a la provincia en el acto donde participaron solamente tres intendentes”.
El mandatario sanagasteño hizo suyas las palabras del presidente de la Nación y manifestó que «los sectores más humildes, más empobrecidos son los que más nos necesitan, los que más necesitan del Estado».
Por último explicó que “los centros están destinados para que las niñas y niños en sus primeros meses de vida hasta los cuatro años, tengan un lugar de protección y puedan contar con una adecuada nutrición y con el apoyo constante del estado».
Según se detalló desde Nación estos espacios contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, distintas salas según las edades y sitios de recreación al aire libre. Con una capacidad de 48 niñas y niños por turno, brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Anunciaron un Telebingo millonario: los cartones ya están a la venta

La Administración de Juegos de Azar (AJALaR) anunció ayer la realización de un millonario Súper Telebingo el próximo 30 de diciembre, con motivo del cierre del difícil y pandémico 2020. Se distribuirán más de 3 millones de pesos en premios y el premio mayor será una casa totalmente equipada. Los cartones estarán a la venta desde hoy.