Aparecen: , ,

Ya se trabaja en un Protocolo para la temporada de Verano

Así lo adelantó el intendente Federico Sbíroli, quien explicó que están estudiando que los permisos sean por más cantidad de horas. “Estamos analizando dar más flexibilizaciones desde el lunes para los no residentes. Para eso tenemos que superar los 28 días de casos cero, y para esa fecha vamos a estar cerca de eso”, explicó. También dijo que estudian un protocolo de cara a la temporada de verano.

Read Time:1 Minute, 58 Second

El intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, donde adelantó que a partir de la semana que viene habrá más flexibilizaciones para los no residentes que tienen propiedades en el departamento.

“Estamos analizando dar más flexibilizaciones desde el lunes para los no residentes. Para eso tenemos que superar los 28 días de casos cero, y para esa fecha vamos a estar cerca de eso”, explicó.

Sobre los detalles de esas aperturas, manifestó que por ahora se permiten cuatro horas de visita a los no residentes y que la idea es aumentar la cantidad de horas permitidas, para realizar la limpieza y arreglos de las propiedades.

En el mismo sentido, Sbíroli detalló que durante el fin de semana se llevará a cabo el cierre de los puestos camineros para evitar la circulación. “Es muy estricta la circulación a capital, solo se permite por temas de salud o trámites bancarios”, manifestó. Y agregó que en el caso de la circulación de los sanagasteños hacia La Costa, no hay libre circulación, pero hay acuerdos con el COE de Castro Barros para pasar en casos que sean solicitados.

Por otro lado, el intendente de Sanagasta adelantó que estudiarán la posibilidad de permitir el ingreso de turistas durante las vacaciones: “estamos analizando protocolos para el verano”, confirmó y agregó: “estamos estudiando, es un objetivo que tenemos, pero hay que tener en cuenta que se sabe el panorama puede cambiar de un día para otro”. “No queremos volver atrás, por eso no hay que relajarse y por lo tanto vamos habilitando por partes”, remarcó.

Por último, se refirió a la polémica por la situación de algunos trabajadores del municipio que cobran programas sociales y que realizan tareas dentro del área de servicios públicos.

“Pido disculpas al intendente anterior, que se sintió ofendido. No fue mi intención culpar a nadie”, dijo en relación al audio que se viralizó, donde amenazaba a una mujer con quitarle el beneficio, si no se presentaba a trabajar. “Hay mucha gente que necesita trabajo. Por eso hay una exigencia. Tenemos que ponernos más estrictos para que salgan a trabajar porque tenemos que brindar los servicios”, analizó.

En ese sentido, subrayó que después de la polémica, la mujer se presentó a trabajar, y si bien se mostró arrepentido por la manera de manifestarse, consideró que “por ahí valió la pena en ese sentido”.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Video Impactante: imágenes no aptas para impresionables

El doctor Alejandro Vega, oriundo de La Rioja, fue atacado de tres disparos cuando llegaba al centro asistencial al que pertenece en Campo Grande. Debió ser trasladado hasta Cipolletti. La gobernadora Arabela Carreras confirmó que visitará el lugar. La primera hipótesis que maneja la Policía es que el atacante es familiar de un paciente con COVID que falleció.