Aparecen: , ,

«Le pedimos a la gente que nos acompañe con un poco más de paciencia»

En adhesión al decreto del Gobernador Ricardo Quintela sobre la flexibilización del aislamiento, se permite el trabajo de los nuevos rubros contemplados en el decreto, a la vez , el jefe comunal aclaró que continúan cerrados los ingresos al departamento y adelantó que junto al Comité de Crisis estudian la posibilidad de habilitar algunas actividades al aire libre sin aglomeración.

Read Time:1 Minute, 15 Second

En esta etapa de cuarentena administrada, el intendente Federico Sbiroli aseguró que “Sanagasta sigue firme con el cierre del departamento porque la premisa es preservar la salud de la comunidad ”

Sbiroli aseguró “seguimos firme con el cierre del departamento, solo aquellas personas que trabajan en Capital en actividades esenciales pueden trasladarse. Este cierre dificil de sobrellevar nos permite enorgullecernos del comportamiento de nuestros vecinos. A 54 días de cuarentena gracias a Dios no tenemos contagios. Las medidas se tomaron a tiempo y la comunidad nos acompañó en estas decisiones”.

Respecto de esta nueva etapa, el jefe comunal remarcó que ya cuentan con cierta flexibilización en negocios de ropa, peluquerías, fábrica textil, entre otros rubros, observando rigurosamente todas las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad.

Es importante resaltar que , medidas de cuidado y prevención, como el trasbordo de mercaderías que llegan desde Capital, el cobro de facturas para evitar traslados, el pago de sueldos y programas, que se realiza casa por casa, entre otras, van a continuar en servicio de la gente.

Asimismo Sbíroli recalcó que continúan suspendidas las reuniones familiares y sociales, las actividades que impliquen aglomeración de personas y, atendiendo una sentida demanda espiritual de los sanagasteños sanagasteñas se permitirá el ingreso de a una persona por vez a las iglesias del pueblo, con todos los elementos de protección necesarios y en los horarios habilitados para circular. Las misas y novenas mantendrán la modalidad establecida. Se realizan a puertas cerradas con transmisión en vivo de los medios locales.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

No hubo un aumento exponencial respecto al período normal

El flagelo de la violencia por razones de género se acentuó durante la pandemia por el Coronavirus. La violencia doméstica contra la mujer se registra casi a diario, y si bien, las denuncias penales no crecieron respecto del tiempo anterior al aislamiento preventivo y obligatorio, pone en alerta a las instituciones tanto judiciales como gubernamentales, para poder asistir a las víctimas en el territorio riojano.