Aparecen: ,

El Gobierno Provincial adhiere a las medidas tomadas por Nación

El gobierno de La Rioja mediante resolución N° 68 instó a las empresas de transporte que operan en el territorio de la provincia a prestar cooperación con las autoridades competentes en materia de controles. Además informaron que deberán cumplir medidas de seguridad como: la reducción de ventas de pasajes interurbano al 50 por ciento y ubicar a los pasajeros butaca de por medio para mantener la distancia social.

Read Time:4 Minute, 23 Second

Según detalla la resolución las empresas de transporte de pasajeros, de cualquier tipo, que operen en el territorio de la provincia deberán prestar cooperación a las autoridades competentes de esta Función Ejecutiva en especial a miembros del Ministerio Público, Salud Pública; Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Policía de la provincia, Secretaria de Transporte y Movilidad; en realización de controles a fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID19).
Asimismo la Secretaria de Transporte y movilidad haciendo uso de sus facultades de Autoridad de aplicación y control del Servicio de transporte público y considerando el riesgo que significa para los miles de usuarios que utilizan diariamente este medio, estableció una serie de medidas que las empresas interurbanas, deberá incorporar con el fin de que garanticen las condiciones de higiene y salubridad en los vehículos, para evitar la propagación del coronavirus.
Entre las medidas se encuentran la Reducción de servicios transporte de pasajeros interurbano al 50%, a partir de la fecha de la presente hasta el 31 de marzo del 2020,
como requisito obligatorio, sujeto a las nuevas medidas de prevención que establezcan el Gobierno de la Provincia de La Rioja y el Gobierno Nacional.
Además de la ubicación de los pasajeros, por butacas de por medio, para mantener la distancia social que aconseja el comité de emergencia.
Cabe destacar que el incumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de virus será pasible de las consecuencias penales correspondientes de conformidades con la legislación vigente, Atentado contra la Seguridad Pública, tipificados en el Código Penal, artículos N° 203, 205 etc, Código Procesal Penal La Rioja Artículo 321, Detención en flagrancia, como delito en fragancia.
En ese sentido informaron que estas medidas deberán respetarse mientras dure la situación de emergencia sanitaria declarada por el ejecutivo provincial y en caso de incumplimiento la Secretaría de Transporte y Movilidad establecerá los mecanismos de sanción.

San Francisco dio a conocer los nuevos recorridos de “emergencia” para cada línea

Ante la emergencia sanitaria, la empresa decidió cambiar el recorrido de los colectivos:

Recorrido de emergencia✔Línea 1
Sentido Este – Oeste: Suben por Facundo Quiroga hasta Perón y recorrido Normal.
Sentido Oeste – Este: Desde Perón por Facundo Quiroga hasta Gordillo y Pelagio B. Luna y recorrido Normal.
Línea 2
Sentido Norte – Sur: Normal.
Sentido Sur- Norte: Desde Perón dobla por Facundo Quiroga, hasta Benavides y toma por Los Caudillos hasta avenida Alem y recorrido Normal.
Línea 3
Sentido Oeste – Este: Desde Beruti gira por Facundo Quiroga hasta avenida Rivadavia.

Este -Oeste: Sube por Facundo Quiroga hasta Perón y recorrido Normal.
Línea 4
Sentido Norte – Sur: Desde avenida Rivadavia dobla por Perón hasta Avenida Perón y desde avenida Angelleli, recorrido normal.
Sentido Sur – Norte: Desde Avenida Agelleli dobla por Facundo Quiroga hasta Perón, Sigue por Perón para retomar su recorrido normal desde Urquiza.
Línea 5
Sentido Este – Oeste: Desde avenida Benavides por avenida Los Caudillos hasta Joaquín V. Gonzalez y recorrido Normal por 8 de Diciembre.
Sentido Oeste – Este: Continua por Santa Fé hasta avenida Facundo Quiroga y luego recorrido normal.

Línea 6
Sentido Norte – Sur: Recorrido Normal.
Sentido Sur – Norte: Desde Beruti gira por Facundo Quiroga hasta avenida Gordillo y continua por Benavides para retomar su recorrido normal.
Línea 7

Normal en ambos sentidos
Línea 8
Sentido: Sur – Este: Desde Perón por Facundo Quiroga hasta avenida Rivadavia
Sentido: Este – Sur: Desde Avenida Facundo Quiroga continua hasta Luis de la Fuente y recorrido Normal.

El Gobierno de la Provincia adhiere al decreto de la Nación sobre las medidas establecidas para los servicios de transporte

Según se informó, la Secretaría de Transporte y Movilidad adhiere a las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, que dejó establecido la suspensión total de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales; aéreo de cabotaje comercial y de aviación general desde la hora cero del 20 de marzo de 2020 hasta las 24 del 24 de marzo de 2020.

Asimismo quedó establecido que los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros urbanos, suburbanos y regionales de jurisdicción nacional sólo podrán circular con la totalidad de los usuarios sentados del 19 de marzo de 2020 hasta las 24 horas del 31 de marzo de 2020
Detallaron que los operadores de servicios automotor y ferroviario interurbanos de pasajeros deberán, a opción del usuario, reprogramar los servicios que se suspendan; reintegrar el importe de los pasajes dentro del plazo de 45 días. En tanto que los operadores de servicios aéreos adoptarán las medidas necesarias para la reprogramación de los servicios que se suspendan.
Además, a los fines de dar cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud, los operadores deberán adoptar las medidas que resulten necesarias para evitar la aglomeración de pasajeros en las estaciones ferroviarias, terminales de transporte automotor, ferroautomotoras y aeroportuarias sujetas a contralor de la Autoridad Nacional.
Cabe destacar que los plazos establecidos por el Gobierno nacional podrán ser ampliados en función de las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud de la Nación conforme la evolución epidemiológica. Igualmente se enfatizó que estas medidas tienen que ver con la emergencia establecida desde el Gobierno Nacional y del Provincial para controlar la epidemia de coronavirus en el país y en La Rioja.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El audio que se hizo viral: "decile al Gitano que nuestro apoyo es incondicional"

Durante la tarde de ayer se hizo viral un audio que el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo Delegación La Rioja, le manifiesta el respaldo incondicional para las medidas adoptadas por el gobernador. "Sabemos que nos vamos a fundir, pero primero está salud, están nuestras familias detrás, La Rioja para los riojanos", dispara enérgicamente el empresario en el audio. ESCUCHALO!!!