Aparecen: ,

Acuerdo de Cooperación para ampliar el Servicio

La Secretaría de Agricultura, a cargo de Rodrigo Brizuela y Doria, firmó un acuerdo de cooperación con IPALAR, para ampliar el servicio de monitoreo agrometeorológico en el territorio provincial. ¨Desde IPALAR estamos convencidos de que este tipo de trabajo es indispensable para todo el transcurrir de la vida en la provincia: viajes, transportes, agricultura, ganadería, turismo, es decir, todas las actividades se verán beneficiadas al contar con esta información», explicó Roberto Valle.

Read Time:1 Minute, 44 Second

Actualmente ya se ha conformado el equipo de trabajo, que se encuentra abocado a iniciar la instalación de nuevos equipos de monitoreo.

El director de Desarrollo Rural, Jorge Pérez, confirmó que la Secretaría posee 17 nuevas estaciones agrometeorológicas, que se instalarán próximamente, uniéndose a las estaciones que IPALAR ya posee en funcionamiento, por lo cual se conformó un equipo de trabajo interinstitucional, para determinar las mejores ubicaciones a seleccionar.

¨La idea es que esta información obtenida estará disponible, no solo para quienes tengan emprendimientos agrícolas, sino para todo el que lo necesite¨, aclaró la Ing. Marcela Huergo.

¨Desde IPALAR estamos convencidos de que este tipo de trabajo es indispensable para todo el transcurrir de la vida en la provincia: viajes, transportes, agricultura, ganadería, turismo, es decir, todas las actividades se verán beneficiadas al contar con esta información, además del desarrollo de áreas de captación de energía eólica, zonas aptas para instalación de paneles solares. Es decir, en estos tiempos que corren, la colaboración es la base del crecimiento, por lo que trabajar en conjunto y aunar esfuerzos es básico. Hoy con Agricultura ya estamos definiendo dónde se instalarán estas 17 nuevas estaciones, que se sumarán a las casi 50 estaciones que tenemos de toma de datos. Esperamos que esta información sirva para desarrollos productivos en todo el territorio provincial¨, destacó el Director de Cuencas Hídricas de IPALAR, Ing. Roberto Valle.

¨Siendo nuestra provincia una zona con escasos recursos hídricos, tenemos que valorar y utilizar de la mejor manera las herramientas que hoy tenemos a disposición, por ello es fundamental este trabajo en conjunto para precisar lo mejor posible el manejo que hagamos de nuestros recursos¨, concluyó el Lic. en Hidrogeología Hernández Llanos, Coordinador de Estudios Hidrogeológicos de IPALAR.

En la fotografía: De izquierda a derecha: Lic. en Hidrogeología Hernández Llanos, Coordinador de Estudios Hidrogeológicos de IPALAR, Licenciado en Sistemas de Información, Eduardo Aldeco de UNLAR, Sr. Jorge Luis Pérez Director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Director de Cuencas Hídricas de IPALAR, Ing. Roberto Valle y la Ing. Agr. Marcela Huergo de la Secretaría de Agricultura.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Datos brindados por la Jueza de Violencia de Género

Esa cifra es el promedio de presentaciones ante la justicia local según informó la flamante jueza de Violencia de Género, Gabriela Asís. Además, definió este flagelo como “un problema social” en la provincia. Aclaró que solo una denuncia formal y no una exposición policial inicia un proceso. Pormenores. “Hay que reforzar ciertos aspectos que obedecen a razones sociales", expuso.