La visita se realizó en las localidades famatinenses de Campana y Santo Domigo donde las autoridades del Ipalar recorrieron los ríos y estanques de riego con el objetivo de realizar una inspección pormenorizada sobre las condiciones actuales en la que se encuentra el sistema integral una vez concluido el tiempo de fuerte consumo producido en el verano.
La comitiva de trabajo estuvo encabezada por el administrador general del Instituto Provincial del Agua La Rioja, Prof. Adolfo Scaglioni, quien estuvo acompañado por el Director de Proyectos y obras del instituto Ing. Edgardo Karam, el coordinador de la delegación del interior, Emilio Contreras y el delegado zonal de IPALaR Heber Herrera.
Con esta visita podrá determinar el deterioro que se produjeron en las defensas después de las fuertes crecientes que se generaron en los ríos en pos de comenzar a optimizar el servicio.
En consonancia con estas tareas, a través de la Dirección de Proyectos y Obras de IPALaR, el Instituto trabajará en conjunto con las autoridades del Consorcio de Usuarios de Agua local para proyectar la construcción de un estanque de riego y de estas manera mejorar la asistencia a los regantes del departamento.