Aparecen: , ,

No hay acuerdo para el reemplazo de Hugo Montivero

1

Desde hace dos semanas, La Rioja no tiene Fiscal General. Hugo Montivero se jubiló y a cargo está el fiscal subrogante Gustavo Zalazar. Para designar al nuevo fiscal, el Ejecutivo debe enviar una nómina de -como máximo- tres nombres para que la Cámara de Diputados elija. Por ahora, no hay acuerdo entre los nombres que propone el Secretario General y los que pretende la Cámara de Diputados. 

Read Time:50 Second

Redacción de RiojaLibre

Para algunos se trata de la ‘gota’ que termine rebalsando el vaso de la ‘amistad’ entre Casas y Beder, ya que el Secretario General responde directamente al primero, y los Diputados al segundo. Para otros ‘no es para tanto’ y se trata de las ‘diferencias’ normales que pueden surgir ante una designación.

Lo cierto es que por el momento el Ejecutivo y el Legislativo no logran ponerse de acuerdo para designar al reemplazo de Hugo Montivero, que logró la jubilación hace dos semanas. A cargo de la Fiscalía, provisoriamente, quedó como subrogante Gustavo Zalazar.

Pocos nombres trascendieron al respecto. Solo pudo saberse que el ‘casismo’ intenta imponer a Nicolás Azcurra, resistido plenamente por el bederismo, que intenta lograr consenso para consagrar a Claudio Saúl como nuevo Fiscal.

Las diferencias entre la Secretaría General y la Cámara existen, y son de vieja data. En este proceso para designar al Fiscal General se están acentuando, logrando límites no recomendables para la ‘convivencia’ dentro del Gobierno.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “No hay acuerdo para el reemplazo de Hugo Montivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Moriconi se hizo presente en la Penitenciaría

La semana termina de la peor manera, con un suicidio en el Servicio Penitenciario Provincial. La información fue confirmada, por ahora extra oficialmente, por fuentes policiales. El preso decidió poner fin a su vida, y la causa del deceso sería ahorcamiento. Inmediatamente, se suspendieron las visitas y las actividades en la Penitenciaría.