Sirerol informó que “esta obra está enmarcada en un programa de mejoramiento de espacios públicos que impulsa el gobernador Beder Herrera, a quien le entregamos un proyecto que dejará iluminado y reacondicionado un lugar tradicional como es el Arco de Entrada”.
Explicó que el se refuncionalizará el sector generando un espacio para la circulación de los peatones, puesto que actualmente cuenta con una estrecha vereda que genera incomodidad a los transeúntes.
El concejal capitalino indicó que el Gobierno Provincial aportó el financiamiento de los trabajos con un presupuesto de 60.000 pesos, “para dejar en óptimas condiciones un monumento que significa un ícono para los riojanos y que contará con nueva iluminación”. “Debemos agradecer el aporte del gobernador Beder Herrera, quien apenas conoció el proyecto nos facilitó los recursos para llevar esto adelante”, dijo Sirerol.
La obra estará completada en 20 días, teniendo en cuenta que se trabaja sobre la avenida Ortiz de Ocampo, una de las avenidas más transitadas de la ciudad, lo que en ciertos momentos de la jornada demora la concreción de las tareas que se ejecutan en el lugar.