Aparecen: , ,

Anticipo de RL confirmado: uso racional del agua

Tal como te lo anticipó el martes RL (click aquí), en el marco de la emergencia hídrica ya anunciada y con el objetivo de generar un uso racional del recurso hídrico en el territorio de la provincia de La Rioja, el Instituto Provincial del Agua y la empresa Aguas Riojanas SAPEM trabajan de manera conjunta para implementar el ejercicio de policía del agua.

Read Time:1 Minute, 48 Second

Estos equipos operarios estarán facultados para actuar constatando infracciones cometidas por usuarios en el mal uso del servicio de agua potable. Los mismos procederán a elaborar un acta de multa correspondiente sobre las siguientes infracciones:

  • Lavado de calles y pavimento con manguera con agua potable; Lavado de veredas y autos con manguera e Hidrolavadora con agua potable.
  • Estas restricciones son correspondientes en el horario de 8 a 22 hs durante todos los días del año, de lunes a lunes, sin excepciones de ningún tipo.
  • También serán sancionadas las conexiones clandestinas, fugas internas, la contaminación del agua; colocación de bombas succionadoras; obstrucción y/ o alteración de canales, acequias y acueductos

Modo de ejecución de la multa:

1°- Al momento que observa un acto de mal uso del agua, el personal de agua, procederá a tomar una fotografía del caso y obtener la ubicación por GPS del lugar.

2°- Relevamiento del medidor de luz y el medidor de agua; datos para labrar la multa.

3°- La multa es entregada al infractor. Se procede a informar que cuenta con 5(cinco) días hábiles donde debe realizar el descargo correspondiente a la justificación de la infracción.

4°- Si el descargo realizado no fuere favorable al infractor se genera multa por desobediencia que puede ser abonada en el momento, o percibida en la próxima factura del Servicio.

5°- la multa es constatado con los datos que fueron enviados en el momento de la infracción para asociar los datos y poder tener el registro y la evidencia del hecho.

6°- Valores Infracción en primera instancia, $361.60. Infracción en reincidencia, se computa el valor doble $723.20. A la tercera infracción, la multa se sancionara con el doble de la anterior en un valor de $ 1446.40, Si la infracción reincide a la tercera instancia se determinará la restricción del servicio de agua potable.

Las acciones de la Policía del Agua apuntan a lograr un uso racional del vital elemento. La realidad hídrica de nuestra provincia no solo depende de la naturaleza de las lluvias y los esfuerzos técnicos electromecánicos, sino que también de la colaboración, solidaridad y buenos hábitos de los usuarios del servicio.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

25 minutos de fuerte lluvia y granizo alteraron la Ciudad

Pasadas las 22 horas, y por un lapso de 25 minutos, se produjo una fuerte tormenta con granizo y viento. En pocos minutos cayeron 23 mm y por el fenómeno algunas calles quedaron intransitables. En el centro y microcentro riojano cayó granizo. Vecinos preocupados por la anegación de calles con tan poco tiempo de lluvia. LAS FOTOS MÁS IMPACTANTES!!!