Aparecen: , , ,

IPALaR y Aguas Riojanas MULTARÁN los derroches

La decisión ya está tomada y en las próximas horas se oficializará: el Gobierno Provincial sacará a las calles la ‘Policía del Agua’, que tendrá la misión de multar y penar a vecinos que derrochen agua. Desde hace meses, el titular de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni, viene advirtiendo sobre la crisis hídrica que atraviesa La Rioja. Habrá multas económicas para quienes derrochen agua. Se multará el riego de Jardines, de calles de tierra y llenar la pileta en el horario de 8 a 22 hs.

Read Time:2 Minute, 51 Second

Redacción de RiojaLibre

Seguramente, la iniciativa levantará polvareda y provocará el debate en la ciudadanía. Ante el comportamiento inadecuado de una gran cantidad de vecinos, Aguas Riojanas e IPALaR definieron sacar a las Calles la ‘Policía del Agua’, para controlar y vigilar el uso correcto del agua potable en La Rioja.

Según pudo averiguar RL, las conductas indebidas (derroches abusivos) serán penadas con costosas multas económicas. En las próximas horas, se prevé que Aguas Riojanas informe cuáles son los parámetros permitidos para las distintas actividades que requieren del uso excesivo de agua, como por ejemplo Piletas, lavado de auto, riego de plantas, etc.

Algunas de las prohibiciones que penará la Policía de Agua:

Durante todo el año:

  • Regar calles con asfalto
  • Lavado de autos y veredas con agua potable con manguera o hidrolavadora
  • Conexiones clandestinas

Para período estival (1 de Diciembre hasta 28 de Febrero):

  • Riego de Jardines, de calles de tierra y llenar la pileta en el horario de 8 a 22 hs.

La primera gran pregunta que surge es qué pasará con los lavaderos de autos.

Recordamos una nota de hace unos días, donde Scaglioni alertaba sobre la crisis hídrica que vive la Provincia:

El Presidente de IPALaR y Aguas alertó a la sociedad

El Presidente de IPALaR y Aguas alertó a la sociedad

En una visita a Radio Independiente 99.1, el presidente de IPALAR y Aguas Riojanas Adolfo Scaglioni acompañado por el ingeniero José Luis Sarasola, gerente de operaciones de Aguas Riojanas hablaron sobre el cuidado del agua en esta época del año donde las lluvias son escasas, y además reiteró que “si no cuidamos el agua vamos a tener problemas a corto plazo”.

En la oportunidad dijeron “va a ser una temporada muy complicada por eso queremos alertar que tomemos conciencia todos, que este recurso más escaso si no lo cuidamos nos va a traer problemas”. Asimismo agregó “con tiempo vamos a decir que hay que cuidar el agua, vamos a sacar la policía del agua rápidamente a la calle para que hagan controles, porque cuando veamos derroche de agua vamos actuar inmediatamente para restringir el servicio”.
En cuanto a las perforaciones dijo que “son 45 en capital y 10 en Sanagasta, se han dado de baja perforaciones, en promedio pueden durar 30 años pero hay otros efectos que hacen que las perforaciones duren menos tiempo, por eso deben ir renovándose”.
En referencia a la falta de agua en algunos sectores de la Capital manifestó que “en el caso de la zona oeste el agua disponible depende de las lluvias, si ha llovido poco por más que hagamos 200 perforaciones no vamos a sacar más agua, para esa zona lamentablemente dependemos del agua superficial”.
“Durante el verano, el sector comprometido será la zona oeste (desde Las Padercitas, avenida Ramírez de Velazco, Yacampis, San Francisco, La Quebrada, Panemericano, y 30 de Septiembre ) la esperanza es que la gente tome conciencia y baje el consumo cuidando el agua”, expresó. Scaglioni.
En cuanto a las piletas expresó que hay que ser prudentes y no usar la manguera, ya que hay camiones que se encargan de cargarlas en un día.
“En diciembre en un horario pico de las 18 horas, están funcionando las 45 perforaciones y aún así recibimos reclamos de falta de agua y baja presión de cualquier parte de la ciudad”, sostuvo. En tanto que declaró “si una persona deja abierta la manguera seguramente alguien en el barrio sufrirá las consecuencias, si cuidamos el agua, puede alcanzar para todos”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se busca intensamente a Angel Leonardo Diego

Se trata del ciudadano Ángel Leonardo Diego, de 23 años, quién padece esquizofrenia. Desapareció el jueves pasado y se lo vió por última vez en bicicleta dirigiéndose a la Ruta 6. Hasta el momento, no se receptaron datos de su persona.Ante cualquier información, se informa a la población comunicarse con los siguientes teléfonos: 4426773 o al 911.