Aparecen: , ,

El Presidente de IPALaR y Aguas alertó a la sociedad

En una visita a Radio Independiente 99.1, el presidente de IPALAR y Aguas Riojanas Adolfo Scaglioni acompañado por el ingeniero José Luis Sarasola, gerente de operaciones de Aguas Riojanas hablaron sobre el cuidado del agua en esta época del año donde las lluvias son escasas, y además reiteró que «si no cuidamos el agua vamos a tener problemas a corto plazo».

Read Time:1 Minute, 31 Second

En la oportunidad dijeron «va a ser una temporada muy complicada por eso queremos alertar que tomemos conciencia todos, que este recurso más escaso si no lo cuidamos nos va a traer problemas». Asimismo agregó “con tiempo vamos a decir que hay que cuidar el agua, vamos a sacar la policía del agua rápidamente a la calle para que hagan controles, porque cuando veamos derroche de agua vamos actuar inmediatamente para restringir el servicio».
En cuanto a las perforaciones dijo que «son 45 en capital y 10 en Sanagasta, se han dado de baja perforaciones, en promedio pueden durar 30 años pero hay otros efectos que hacen que las perforaciones duren menos tiempo, por eso deben ir renovándose».
En referencia a la falta de agua en algunos sectores de la Capital manifestó que «en el caso de la zona oeste el agua disponible depende de las lluvias, si ha llovido poco por más que hagamos 200 perforaciones no vamos a sacar más agua, para esa zona lamentablemente dependemos del agua superficial».
«Durante el verano, el sector comprometido será la zona oeste (desde Las Padercitas, avenida Ramírez de Velazco, Yacampis, San Francisco, La Quebrada, Panemericano, y 30 de Septiembre ) la esperanza es que la gente tome conciencia y baje el consumo cuidando el agua», expresó. Scaglioni.
En cuanto a las piletas expresó que hay que ser prudentes y no usar la manguera, ya que hay camiones que se encargan de cargarlas en un día.
«En diciembre en un horario pico de las 18 horas, están funcionando las 45 perforaciones y aún así recibimos reclamos de falta de agua y baja presión de cualquier parte de la ciudad», sostuvo. En tanto que declaró «si una persona deja abierta la manguera seguramente alguien en el barrio sufrirá las consecuencias, si cuidamos el agua, puede alcanzar para todos».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Quién debe venir para 'agotar' las entradas?

Pasaron por el Superdomo Marama, Lali Espósito, el Futsal, Luis Fonsi y -ahora- Abel Pintos, pero ninguno pudo lograr colmar las expectativas en cuanto a la venta de entradas. Quizás quien más se acercó fue el creador de Despacito, pero las entradas no se agotaron. ¿Por qué el Superdomo no pudo mostrarse 'totalmente lleno' desde su apertura? ¿Falla la Promoción o la elección de artistas?