Aparecen: ,

Campaña de concientización de Aguas Riojanas

El titular de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni, dijo que se lanzó una campaña de concientización para que se cuide el servicio de agua en los días de calor. Recomiendan conservar el agua de las piletas con cloro. Se informó que existen inconvenientes de baja presión de agua en distintos sectores de la ciudad capital, como consecuencia de un fuerte aumento del consumo de agua debido a las altas temperaturas reinantes.

Read Time:1 Minute, 50 Second

El titular de Aguas Riojanas Sapem, Adolfo Scaglioni, dijo que las altas temperaturas que se registraron generó un importante consumo del agua. “Vemos que no se toma conciencia y tuvimos varias inconvenientes por las altas temperaturas”, explicó.

En este sentido, dijo que se extremará las medidas del cuidado del agua. “Por las altas temperaturas noto que vamos a tener días de bastante consumo del servicio pero hay desperdicios”, añadió.

Las piletas pelopinchos son las que más agua usan y menos cuidados tienen. “La gente dejan la manguera a la noche y cuando se llena se tira miles de litros de agua y esto es alarmante”, manifestó.

En cuanto a los que tienen piletas grandes dijo que son las que menos gastan porque el agua se compra y tienen químicos que la conservan. “Lanzamos una campaña para cuidar el agua en este tiempo y pedimos que la conserven con cloro”, finalizó.

SOLICITAN A LOS USUARIOS USO PRUDENTE DEL AGUA

Se informa que existen inconvenientes de baja presión de agua en distintos sectores de la ciudad capital, como consecuencia de un fuerte aumento del consumo de agua debido a las altas temperaturas reinantes.
Por estos motivos se solicita a la población que limite el consumo de agua para que el sistema pueda recuperarse, tomando las siguientes acciones:

  • Evite el lavado de pisos con manguera. Hágalo con balde y escoba
  • Evite el lavado del pavimento de las calles
  • Evite el lavado de vehículos
  • Realice de noche el riego de plantas, para que la humedad se mantenga por más tiempo. Hágalo preferentemente con balde
  • Postergue el llenado de piscinas, aunque sean pequeñas, hasta que la situación se normalice
  • Si tiene la pileta con agua manténgala utilizando los productos adecuados (cloro, alguicidas, etc.). Si realiza el reemplazo del agua en forma frecuente multiplica su consumo varias veces y afecta seriamente el servicio de agua potable

Seamos responsables y solidarios para que el agua alcance para todos. El agua es escasa en zonas como la nuestra, su producción es costosa, pero sabemos que es un servicio esencial para vivir. Este servicio es la sanidad de la población, por ello debemos contribuir y ser responsable con el uso, evitando siempre el derroche. Comuniquese al 08008880707.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Oportunidad histórica para los amantes del Basket

Finalmente, el Superdomo comienza a dar sus réditos para los riojanos, en este caso para los amantes del Basket. Es que gracias a las gestiones del Gobernador y de Yamil Menem, La Rioja fue elegida para jugar el primer partido de las eliminatorias de cara al Mundial de China 2019. Vale aclarar que NO es un amistoso, es un partido oficial, por lo que estarán las máximas figuras de la Selección.