https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/68b62085e41e8f225811766f8d5eb2bb.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Stanojevic presente en la reunión de COFEDEC en Buenos Aires

Se reunió la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), organismo que nuclea a todos los representantes provinciales de las áreas de Defensa del Consumidor y de Comercio Interior del país.

Read Time:2 Minute, 30 Second

La sesión, que fue dirigida por el presidente del COFEDEC, Mario Stanojevic (La Rioja), contó con la presencia de todos sus integrantes y de la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, “Pimpi” Colombo, entre otros funcionarios.

En la oportunidad los asistentes evaluaron como muy positivos los resultados del congelamiento de precios en los supermercados y la reciente decisión adoptada en forma similar, con el precio de los combustibles.

Repercusiones por sanciones a telefónicas

Otro tema abordado fue el de las repercusiones por la estrategia desplegada en torno a las empresas de telefonía, en virtud de las casi 1.300 notificaciones simultáneas realizadas en todo el país respecto de imputaciones y sanciones de las que fueron objeto las firmas en cuestión. Todas las provincias coincidieron en caracterizar como muy buena la medida, ya que se recibieron por diferentes vías, numerosos comentarios positivos sobre ello.

Un ejemplo que corrobora esta situación es que a los efectos de resolver los inconvenientes que vienen aquejando a las administraciones provinciales, las empresas telefónicas solicitaron audiencias con el COFEDEC. Por ello se definió adelantar la próxima Asamblea (prevista para junio) para el 23 y 24 de mayo y citar a las empresas en distintos horarios, para que cada provincia pueda explayarse sobre los problemas más importantes que inciden sobre las relaciones de consumo de sus usuarios.

Otros temas

Ante la coincidencia del planteo de varios referentes provinciales, se consideró la posibilidad de elaborar un proyecto de modificación de la Ley de Redondeo para tratar de adecuarla a las actuales circunstancias.

En otro orden, también se analizó la gran cantidad de denuncias recibidas en oficinas de Defensa del Consumidor, referidas al incumplimiento de oferta en que incurren aquellas firmas que se dedican a la construcción de casas prefabricadas utilizando el sistema no tradicional y que no cuentan con el correspondiente Certificado de Aptitud Técnica (C.A.T.).

Dado que esta cuestión incide directamente en la imposibilidad de que los planos sean aprobados por los Municipios y que generalmente tampoco las empresas distribuidoras de gas aprueban las instalaciones, este accionar termina provocando graves consecuencias a los consumidores.

Reunión con el secretario de Comunicaciones

Finalmente, los integrantes del Comité mantuvieron una reunión con el nuevo secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, quien se mostró sorprendido gratamente por el accionar desplegado por parte del COFEDEC hacia las empresas telefónicas, a la vez que interiorizó a los integrantes del organismo respecto de los objetivos y primeros pasos de su gestión, en especial del trabajo en torno al programa Conectar – Igualdad, al que ha dado prioridad.

El funcionario nacional también brindó respuestas a consultas puntuales de algunos representantes provinciales y recibió por parte del Comité, el ofrecimiento de colaborar en la modificación del reglamento de las empresas en su relación con los usuarios, comprometiéndose a establecer un vínculo de trabajo conjunto con cada delegación de la CNC existentes en las provincias, además de proponer la firma de un Convenio marco de cooperación entre el COFEDEC y el Correo Argentino.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alianza encubierta de Beder y Quintela

Como carta de presentación, Rioja Libre te Ofrece un Informe Especial que intenta poner al descubierto una de las grandes mentiras de nuestros políticos en los últimos tiempos.