https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/5483e331a9bace540b3a2478fc014e25.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Soldado K: Tineo aseguró que acompañará la reforma judicial desde su comisión

El Diputado riojano obedece a su condición de legislador servil a la presidenta, y prometió un fuerte respaldo la reforma judicial que pretende el Kirchnerismo. Además, hace campaña entre los jóvenes informando sobre el voto a los 16

Read Time:4 Minute, 6 Second

 

El diputado nacional por La Rioja Javier Tineo participará este martes de la Reunión Conjunta de las Comisiones de Justicia y la de Presupuesto y Hacienda donde se abordarán dos proyectos de ley en revisión que integran la reforma judicial.

El primero (10-S-2013) modifica la Ley 24.937 del Consejo de la Magistratura; y el segundo (11-S-2013) que crea la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social y la Cámara Federal Federal y Nacional en lo Civil y Comercial.

«Vamos a acompañar desde la Comisión de Presupuesto que integro, los proyectos que vienen aprobados del Senado y que apuntan a democratizar el poder judicial de la Nación, cuya administración constituye un poder autocrático y funcional solamente a las corporaciones mediáticas, económicas y políticas» expresó Tineo.

Y agregó: «Queremos una justicia independiente de los gobiernos, del resto de los poderes y también de las corporaciones mediáticas y económicas ya que la independencia de la justicia no sólo debemos medirla cuando es independiente del gobierno sino cuando lo es de los poderosos»

A la reunión concurrirán invitados miembros del Poder Ejecutivo Nacional y distintas personalidades especialistas en el tema, entre ellas: el Dr. Máximo Fonrouge, Pte del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Straface, Director Ejecutivo de CIPPEC; Lic. Roberto Gargarella, integrante del Consejo Honorario de ACIJ; Dr. José Miguel Onaindia, Pte. Junta Ejecutiva de la Asociación de Derechos Civiles; Dr. Ezequiel Nino, Director de ACIJ; y el Dr. Ricardo Saenz, Fiscal General de la Cámara Nacional de apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal.

La reunión se desarrollará a las 11 hs. en la Sala Nº 1, del 2º Piso del Edificio Dr. Juan Carlos Pugliese, Anexo de la Cámara de Diputados.

 

TINEO INFORMÓ A ALUMNOS SECUNDARIOS LOS ALCANCES DE LA LEY DEL VOTO A LOS 16 AÑOS

El diputado nacional Javier Tineo visitó este lunes la Escuela Comercio 1 “Profesor Enrique Clara”, donde encabezó una charla con alumnos del nivel secundario con el objetivo de transmitir los alcances de la Ley nacional 26.774, que les otorga a los jóvenes de 16 y 17 años el derecho político de elegir la opción de sufragar. El legislador inició un ciclo de charlas en colegios secundarios capitalinos y del interior para despejar dudas de los alumnos que por primera vez acudirán a las urnas.
Tineo transmitió a los jóvenes que colmaron el SUM de la Escuela de Comercio 1, la importancia de su participación en la vida política y los invitó a conocer sus derechos de participación ciudadana y de elección de sus representantes, en el marco de la Ley Nacional 36.774 a partir de la cual todos los argentinos mayores de 16 años, o los que cumplan hasta el 27 de octubre de 2013, tienen derecho a votar tanto en las elecciones primarias como en las elecciones nacionales.
“Es una iniciativa que veníamos tratando con directores de algunas escuelas y con el Ministerio de Educación, de tomar contacto directo con los chicos”, indicó el diputado nacional.
En ese sentido, señaló que “como diputado a veces uno trabaja en las leyes, en el debate y cuando está en su territorio necesita poner en valor ese debate que se hizo en el Congreso con acciones de este tipo”. A la vez, explicó que en la oportunidad “informamos a los chicos directamente cuáles son las condiciones con las cuales pueden participar, hasta cuándo tienen tiempo de renovar el DNI que es el 30 de abril y detalles como los derechos que tienen, como a votar, si pueden ser candidatos o autoridades de mesa, cuáles son los candidatos, las fechas, por qué son las primarias”. “Hicimos un repaso sobre la información básica que tienen que tener los nuevos electores” que participarán el 11 agosto de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y el 27 de octubre de las elecciones legislativas nacionales, resumió.
Asimismo, consideró que “es muy importante que los chicos puedan preguntar y a su vez conocer el ánimo que hay en ellos y las dudas en la participación”. De igual manera, consideró que “los chicos necesitan la información”. “Estoy muy contento, porque si bien hay muchas dudas, ansiedad, hay una necesidad de información de parte de ellos que se nota”, enfatizó.
Por su parte, el vicedirector del establecimiento aseguró que la charla “para nosotros es muy importante porque más allá de lo que nuestros docentes les enseñan a nuestros alumnos, la visita del diputado nacional Javier Tineo sirvió para que los chicos puedan evacuar muchas dudas”. “Fue un encuentro muy fructífero”, resaltó Miguel Ángel Dinópulos.
A la vez, manifestó que los alumnos cuentan con el espacio curricular Participación Ciudadana y señaló que “esta charla les sirve como una parte práctica de ese espacio”. “Los chicos lo aprovecharon bastante bien y pudieron evacuar sus dudas”, agregó.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Miércoles de Teatro en el Instituto Albino Sánchez Barros: "Unos duraznos blancos y muy dulces"

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” invita a la comunidad a la presentación de la obra teatral “Unos duraznos blancos y muy dulces”, a realizarse el próximo miércoles 24 del corriente.