https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/34570ba96cc3a4daee50221a47a4e2ec.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Las elecciones lo ponen loco

La última edición de El Otro Mirador (el Quintelista) asegura que el Gobernador está que trina contra los Intendentes del Interior y con los Diputados. «Ahora se hacen los machos y me piden la Coparticipación», habría dicho el máximo mandatario provincial.

Read Time:5 Minute, 36 Second

“Los Intendentes son unos cagones, igual que los diputados”, se escuchó vociferar a un Beder desencajado en la Residencia cuando le dijeron que los mandatarios del Interior se querían reunir con él desconformes con su trato. “Ahora se creen Quintelas que me piden la Ley de Coparticipación” espetó el Diablo a Pichi que, con la cola entre las piernas, se puso más blanco que su caniche toy.

“LOS INTENDENTES SON UNOS CAGONES”

El Mirador Político, con su mejor cara de Pinocho confesó la disconformidad de los mandatarios municipales (textual): “Esto está sucediendo con un grupo de intendentes que responde al oficialismo y que desde hace un tiempo vienen manteniendo habituales reuniones en diferentes departamentos, para analizar la realidad individual y provincial, en una suerte de catarsis colectiva. Sabido es que en un universo de 16 mandatarios hay muchas diferencias de criterio, pensamiento y por ende modos de actuar. Fuera de este esquema de encuentros, queda Famatina y Capital, cuyos jefes comunales decidieron colocarse en la vereda del frente del Gobierno que conduce Beder Herrera.”

Ellos mismos reconocen que tienen preocupaciones y problemáticas similares (Sic), aunque el Gobierno las califica de apetencias políticas, haciendo caso omiso al desfinanciamiento de las comunas, es decir por la preocupación de la gente que las habita. Y la gente vota.

El mismo El IndepenMiente afirma textualmente en el mentidero de su Mirador: “Sin embargo, no todos mantienen una cohesión a prueba de rencillas y celos entre ellos, por lo que hasta ahora no pudo armarse un bloque fuerte, que pueda sentarse a dialogar en términos concretos con quien conduce los destinos de la provincia. Hay un grupo autodenominado “De los 8”, donde confluyen las más jóvenes o con menos trayectorias, otro que intentó conducir Gustavo Minuzzi a través de la Federación de Municipios, pero que hizo agua por las ansias de protagonismo del aimogasteño. Un tercer sector lo conforman algunos históricos que logró aglutinar el chepeño Claudio Saúl.” Para Beder, “son todos unos cagones”.

En fin, mucho no hace falta aclarar, claro que aunque no haga falta, ambos tienen algo de razón, o ambos tienen que aclarar aunque no por ello amanecerá más temprano. Es decir que, o los Intendentes le cuentan y aprietan al Gobernador con los verdaderos motivos de su disconformidad, o el Gobernador tendrá razón. Es cierto que “la caja” atemoriza para pararse en la “bedera” de enfrente, pero uno nunca sabe cuantos bebés habrá en la Plaza el día 20 de Mayo. Pero esos B.B. (Basta Beder) de la plaza, tal vez sea el aliciente que necesiten otros bebés para animarse a cambiar, después de todo los bebés crecen y se hacen jóvenes, y comienzan a militar, y aparece el verdadero peronismo y se vuelven a enamorar. La memoria suele hacer milagros.

LOS DIPUTADOS ¿TAMBIÉN SON CAGONES?

Ese es el pensamiento del Gobernador, lo que no quiere decir que ésto, más allá de algunos ejemplos ciertos, sea una verdad absoluta. “Todos tienen su precio” asegura el Beder, podríamos agregar que lo que les falta son capitalistas. Habría que establecer en manos de quién esta la tan mentada Caja, porque si los diputados se ponen de acuerdo todo puede empezar a cambiar. ¿O no cambió hace unos pocos años atrás?

Algunas reuniones con el vice, con extrapartidarios, con peronistas auténticos y de los otros, hacen pensar que el 2015 nos encuentra unidos o dominados. Ahora se acuerdan de Perón. Encima están pensando en los Intendentes y si se juntan ya es demasiado para el pobre Diablo, que más allá de gritar “cagones” y todas esas cosas, mira con desconcierto y desconfianza su huída. Todo se puede comprar, pero no para siempre y el que vive alquilando tiene una espada de Damocles sobre su cabeza.

Ya lo cuenta El Mentidor Político de hoy reflejando la preocupación oficial, escapándosele la tortuga al Pichi. Dice también textualmente El Mentidor de El Indepenmiente:

“Semanas atrás ya se habló en esta columna de un encuentro que mantuvieron varios de estos intendentes con el vicegobernador Sergio Casas, algunos ministros y legisladores. Allí no faltaron los cruces y pase de facturas, especialmente hacia los miembros del gabinete, por considerar que se inmiscuyen en tareas propias de las comunas. La sangre parecía no llegar al río, pero el bloque de mandatarios se congregó en tierras sanagasteñas para hacer una evaluación y trazar acciones a seguir”.

“¡Cruz Diablo!” -expresó el ídem- “esos cagones no me van a venir con quejas”. Pero bueno, usted vio como son esas cosas, a veces parecen de una manera y terminan siendo de otra. Por si ni se dio cuenta, estamos hablando de juicio político, que cada vez sobrevuela más sobre el Gobierno Provincial.

LA DIÁSPORA Q

Así subtitula El Mentidor Político a la COHERENCIA Q, temeroso de que el último bastión peronista de La Rioja acuerde o capitalice sin proponérselo, el malestar enquistado en la sociedad. Y bueno…tonto del todo no es el Diablo. Con funcionarios inflados contra la militancia, contra la trayectoria de viejos y nuevos dirigentes, contra los diputados, contra los intendentes, contra los que se quejan de la corrupción, con el tumor maligno de las SAPEM, contra la burla del aumento salarial, contra la lucha por la mega-minería. Son muchos frentes y, después de todo, la caja es útil cuando se la reparte, pero se vuelve en contra cuando se la divide por pocas partes y siempre las mismas. Los “cagones” Diputados ven como los fondos y subvenciones se las llevan algunos elegidos, y junto a algunos “cagones” Intendentes ven pasar cómo las listas de candidatos se nutren de funcionarios a dedo. Pero ya es demasiado, seguir es alimentar el ego de pocos y no queremos arruinar la semana desde el mismo Domingo.

Divide y reinarás, dice el dicho. Beder dividió, reinó ¿y ahora?

El 20 de Mayo se celebrará el Día de La Rioja. ¿SERÁ EL DÍA B.B.?

Si el gobernador se da cuenta que el BASTA BEDER lo puede salvar, tal vez cambie el rumbo, tal vez dialogue, tal vez desensille la soberbia y tal vez…aunque es muy difícil, se entere que el Diablo también lleva un hombre adentro.

Tal vez llegue el Día que el sillón de Presidente del la cooperativa del Diario reciba otro traste en su almohadón. Tal vez se haga Justicia, tal vez sea uno de nuestro propio comando y, si es así, alguien de las familias del grupo fundador, ocupe ese lugar para volver a ser El Independiente. Solo se trata de VOLVER, ni más, ni menos.

En las colas de los cajeros crece el descontento, al aumento ni se ve y el 20 de Mayo, después de todo está cada día más CERCA ¡VAMOS LOS B.B.!

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Teresita Luna sigue haciendo campaña en el Interior, pero NO sabe para quién

La senadora nacional riojana Teresita Luna participó de una jornada de visitas a productores y vecinos del Departamento Felipe Varela con quienes se comprometió a gestionar lineas de accion tendientes a mejorar distintas etapas de sus procesos productivos familiares.