Aparecen: , , , ,

Bederistas vs Quintelistas en la Familia

Muchas veces, los ciudadanos se fanatizan con las causas políticas que defienden y no tienen límites a la hora de defender al espacio que simpatizan; incluso con el riesgo de ‘enfrentarse’ con un amigo o familiar. Te mostramos cuatro casos donde políticos importantes de una misma familia pertenecen a diferentes partidos y conviven gratamente. En algunos casos, por su madurez pollítica; en otros, por simple cinismo e hipocresía.

Read Time:4 Minute, 44 Second

Redacción de RiojaLibre

Si buscamos el significado literal de Política nos encontramos con que es “la ciencia que trata del gobierno o la dirección de los estados, las ciudades o las colectividades en general”, o una definición más académica nos dice que “la política es el Conjunto de acciones encaminadas a gobernar un estado, autonomía, ciudad, etc; conformándose como una actividad del conjunto de los ciudadanos que participa en los asuntos de un estado”.

Sin embargo, dejando los libros de lado, todos sabemos que la política es -por excelencia- una despertadora de pasiones. Cabe preguntarse quién no ha hablado o discutido en mesas familiares sobre distintos temas políticos, o de preferencias ideológicas de distintos líderes.

En nuestra provincia se presenta un supuesto enfrentamiento entre dos referentes políticos, que aseguran liderar dos espacios radicalmente diferentes. Estamos hablando –claro está- del bederismo y el quintelismo; de cara al 2015, Beder Herrera y Ricardo Quintela sostendrán este enfrentamiento para intentar quedarse con el poder político en nuestra provincia.

Hasta ahí nada nuevo o relevante, pero en lo que pocos han reparado es en los daños colaterales que provoca este choque. No nos referimos a las discusiones en los despachos más importantes de la Provincia, sino a las miles de reuniones familiares que día a día tienen lugar en La Rioja; y en las que se producen cambios de ideas, manifestaciones de distintas posiciones, intereses, discusiones y hasta una que otra pelea familiar.

Te presentaremos a continuación las aparentes disputas que existen entre las familias de más alta jerarquía, pero que –en algunos casos- solo se trata de una estrategia política, planeando una supuesta división o pelea familiar para no quedar afuera de ningún espacio, fuera cual fuera el resultado de una contienda electoral.

Para muchos, el maquivélico lema ‘divide y reinaras’, emulando a el conocido personaje de Batman -Harvey Dent, más conocido con el alias DOS CARAS- es la principal causa de la supuesta división familar; para otros, son solo diferencias ideológicas.

Eclipse de Luna

Carlos Cacho Luna es -hasta diciembre- Diputado Provincial elegido por el Bederismo, pero que actualmente responde al Quintelismo. Fue candidato en la reciente elección, cumpliendo una pésima performance. Su hermano -Gustavo Luna- es un dirigente muy cercano al Gobernador y suena como posible integrante del nuevo Gabinete del Gobierno Provincial. No se debe olvidar a la senadora, ex vice goberndora y bederista a ultranza, y hoy alejada del oficialismo Provincial; la lealtad de TERESITA LUNA es digna de comparación con la fidelidad política del Dr. Borocotó. La pregunta es: en las reuniones familiares ¿Hay gritos, discusiones y peles defendiendo cada uno a su líder? En RiojaLibre ponemos nuestras fichitas por una respuesta negativa; los asados dominicales seguramente son tranquilos y pacíficos. Bien por la Familia; mal por el caradurismo de tomarle el pelo a la gente, simulando un enfrentamiento.

Los Machicotes

SILVIA MACHICOTE es Diputada Provincial, netamente BEDERISTA. Podríamos decir que calza perfectamente en el dicho popular que “políticamente le debe la vida a Luis Beder Herrera”, ya que sola no tiene la popularidad suficiente para ganar ni un centro vecinal. En la vereda de enfrente se encuentra el Secretario General del Municipio, uno de los principales referentes QUINTELISTA: CARLOS MACHICOTE. A su vez, está Jorge Machicote, secretario de la Legislatura. Tenemos aquí dos bederistas y un quintelistas. Solo podemos decir que si Jorge y Carlos ponen el mismo énfasis y euforia en las disputas públicas que tienen, las reuniones familiares deben ser un Infierno.

La Familia Roncoroni

Seguramente, estamos ante el apellido menos mediático, pero no menos interesante. Mientras LAURA RONCORONI ocupa la Dirección operativa a cargo directamente del Gobernador (pocos bederistas tienen ese lujo), su hermano FABRICIO RONCORONI se quedó con la Dirección de promoción con la comunidad del Municipio Capitalino. Rumores indican que Fabricio es resistido por algunos ‘compañeros’ QUINTELISTAS.

Turco y Turquito

Provenientes de un apellido netamente político, estos hermanos optaron por seguir caminos diferentes. YAMIL MENEM fue candidato a Diputado Provincial por el BEDERISMO y es uno de los militantes más importantes de la Juventud Peronista que hoy comanda la Subsecretaría de la Juventud. Por su parte, ALFREDO MENEM fue nombrado director del SUSPE en el Gobierno Municipal y su figura se edifica como uno de los políticos joven con más acceso y confianza al Intendente Ricardo Quintela. En este caso, estamos en condiciones de confirmar que se trata de un caso de ‘madurez política’ en el cual cada uno respeta la posición del otro.

Los anteriores ejemplos tienen miles de interpretaciones. Los más descreídos de la política podrán afirmar que el enfrentamiento entre Beder y Quintela es una farsa y los políticos nos toman el pelo, riéndosenos en la cara. Aunque algún ejemplo ratifique esa versión (Lunas), no existen pruebas suficientes para respaldar dicha hipótesis.

Es por ello que surgen infinitos interrogantes: ¿REALMENTE ESTÁN PELEADOS QUINTELA Y BEDER O ES TODO PARA LA CÁMARA ? ¿LA PASIÓN POLÍTICA SOLO SE VIVE EN HOGARES COMUNES? ¿ALGUNAS DE ESTAS FAMILIAS ACTUARÁN ESTRATEGICAMENTE PARA NUNCA QUEDAR AFUERA DEL PODER? ¿LA POLÍTICA PARA ESTAS FAMILIAS ES UN NEGOCIO FAMILIAR?

Más allá de darte la libertad para que seas vos mismo el que conteste todas esas preguntas, en RiojaLibre queremos dejar la crítica enceguecida de lado y hacer un llamado a la paz familiar. No son pocos los casos de familias comunes que discuten fuertemente y se distancian por peleas ideológicas o políticas. A esos riojanos le pedimos que entiendan que la política –si bien es una pasión- no es lo más importante. Si ellos mismos (los políticos) son capaces de superar sus supuestos enfretnamientos, resulta ilógico e irrisorio que los ciudadanos se terminen peleando por problemas que –en definitiva- no le son propios.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Se viene la guerra con Uruguay? Para los Charrúas, "Cristina es una sinvergüenza"

La frase la dijo el ex presidente del Banco Central de Uruguay (BCU), Juan Carlos Protasi, durante un seminario en el que también participó el argentino Ricardo López Murphy. Protasi afirmó sobre Cristina: “Esta mujer es una sin vergüenza y va a tratar de hacernos daño como sea". ¿Cómo reaccionará el "peor canciller de la historia Argentina" Hector Timerman (según Eduardo Menem)?