https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/fac9770ae986695c80dfb6c58f312f32.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Nace un nuevo partido Político en La Rioja: FROP (Frente Riojano de Organización Popular)

El nuevo espacio político nace del “pie” de la sociedad, para darle lugar a los “olvidados”, creciendo desde las bases y alcanzar la participación activa en la dirigencia política e institucional de La Rioja.

Read Time:2 Minute, 53 Second

Este objetivo tendrá su primera práctica en las próximas elecciones legislativas en los distritos de Capital y Chepes, aunque se baraja un tercer departamento.

Los candidatos serán elegidos en asamblea popular en el mes de julio. En Capital el 1 de julio en la zona sur, y el 8 de mayo en la zona norte. De igual forma se llevará a cabo en Chepes, según informaron dos de los dirigentes a La Red.

“Viene caminando hace un largo tiempo, generando espacios de participación y de consolidación de estructuras populares que nos permitan, al pueblo organizado, tener presencia en la vida civil y pública de nuestra comunidad, con el solo objetivo de que sean reconocidos los intereses de las clases populares que han sido invisibilizadas por siempre en nuestra historia”, explican desde FROP.

Para los jóvenes dirigentes de naciente partido político, las medidas productivas implementadas por la Provincia se alejan de la gente, y apuntaron directamente a las polémicas SAPEM. “Son perjudiciales, es una forma legitimada desde el punto de vista político, por manejar fondos de Nación”, indicó Fernando Gómez.

“Me pregunto si tenemos algún informe sobre la incidencia económica y generación de empleos y beneficios a la comunidad”, resaltó.

Denuncian una “carencia de industrias y desarrollo” en la provincia, agudizaba por el “vaciamiento” de las economías regionales, principalmente en el interior provincial, favoreciendo al gran empresariado.

Frente a esto, proponen organizar la producción local a través de empresas autogestionadas. “Creemos que La Rioja tienen un enorme potencial de explotación de riquezas, agua y capacidad técnica”, sostuvo Francisco Ortiz. Y subrayó Gómez: “La idea es que la Provincia deje se someterse al gobierno nacional de turno”.

Destacaron además la importancia de generar organizaciones “desde la necesidad real y concreta del pueblo, en cada una los espacios en los que participa”. Los conformadores de FROP son jóvenes que vienen desarrollando nuevos espacios de participación en todos los ámbitos de la sociedad, sobretodo en aquellos marginados. Así nacieron algunos de los medios alternativos de comunicación como son Radio Voces o La Bocona, entre otros, que se geenran en el interior de la provincia.

A continuación un pantallazo de realidad de la Provincia por FROP

Durante este proceso, el FROP viene identificando, a partir de nuestra realidad presente e histórica, los principales problemas que han hecho que nuestra provincia se encuentre sumergida en una crisis estructural política, social, cultural y ambiental, lo implica que no haya construida una estructura mínima que nos permita generar autonomía económica y por lo tanto autonomía política.

Hoy vemos con preocupación cómo las economías regionales (como la olivícola y vitivinícola) se caen por falta de inversión, o se cierran, como en el caso de muchas de las industrias del Parque Industrial, y sin ninguna posibilidad de revertir tal situación.

Hoy la demografía de la Provincia se ha concentrado en la Capital dejando atrás a los departamentos despoblados. De los 18 departamentos que tiene la Provincia, 5 de ellos han empezado un proceso de retroceso casi irreversible.

Frente a esta realidad vemos como el Estado es hoy el principal generador de puestos de trabajo, trabajo precarizado, en negro, subocupado y un número importante de subsidiados, generando como consecuencia un esquema de organización provincial netamente dependiente del Poder Ejecutivo, y en concreto, del Partido que gobierna (PJ). Esta situación genera una falta de división de poderes como lo dicta la Constitución, por lo tanto, somos todos rehenes de lo que la cabeza política decide con nuestro destino.

1 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Comienza a regir un fuerte aumento de los cigarrillos en La Rioja

A partir de hoy, las marcas de Massalin Particulares subirán su precio en un 4% promedio. El Marlboro box de 20 pasará a costar $10,50 y el de 16, 9 pesos