https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/27b4275cdf67fac8ef7af010ec180724.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Funcionaria nacional de tercera linea visitó a Tere Madera

La ministra de Desarrollo Social Teresita Madera, recibió a la subsecretaria de Responsabilidad Social de la Nación Karina Yarochevski, quien desarrolló una importante agenda de trabajo junto al director del área, Gustavo Javier Merele, al secretario de la Fundación Observatorio de RS, Guillermo Cañete y a la directora de Promoción Familiar Viviana Simone.

Read Time:4 Minute, 19 Second

Las actividades de los funcionarios nacionales y provinciales incluyeron una visita al diario EL INDEPENDIENTE donde fueron recibidos por las autoridades de Copegraf entre ellos el vicepresidente Dante Díaz, la secretaria del Consejo de Administración Rosa Bustos, el director periodístico Sergio Flores, el encargado de Relaciones Institucionales, Jorge Páez y el asesor Mario Luna Argüello.

En dicha oportunidad, se brindó precisiones del Programa de Responsabilidad Social, “Por la Inclusión Social” que se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y en donde se enmarca la edición de la revista “Huellas” cuyo propósito es el de promover e impulsar la generación de oportunidades económicas y sostenibles para aquellas personas o grupos que, estando en situación de vulnerabilidad, desean integrarse al mundo del trabajo en un marco de dignidad y equidad.

También se concretó la visita a la empresa Ángel Estrada donde se reunieron con Analía Leguizamo, Jefe de Recursos Humanos y con el ing. Rubén Racig Gerente de planta. En esta oportunidad la jefa de RRHH brindo un detalle de los programas de RSE que implementa la empresa en nuestra provincia y resaltó la importancia de articular acciones con los distintos sectores de nuestra sociedad. En tanto que el Gerente de planta agradeció la visita de la Subsecretaria y puso en valor los beneficios de coordinar acciones de Responsabilidad Social Empresarial con el sector público, en este caso con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Los integrantes de la Cooperativa Costeños Unidos también plantearon sus inquietudes en una reunión concretada con los funcionarios y acordaron acciones conjuntas para el desarrollo de las comunidades locales.

Con relación a la Universidad Nacional de La Rioja, los funcionarios participaron de sendas reuniones. En primera instancia, fueron recibidos por el Secretario de Relaciones Institucionales Ing Asis Filonzi, el Decano Departamento Académico Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas Prof Abg José Nicolás Chumbita, Decanos de Sedes Universitarias, Secretarios, Subsecretarios del Rectorado y Directores de Institutos. El objetivo central fue el de promover, implementar y evaluar acciones de Responsabilidad Social entre la Universidad Nacional de La Rioja, la Subsecretaria de Responsabilidad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La segunda se realizó con un grupo de jóvenes de la UNLaR que concurren al programa Amartya Sen y con la tutora Cra Liliana Ortiz Fonzalida quienes explicaron los alcances del proyecto elaborado en el ámbito de la UNLaR denominado “Escuela de Responsabilidad Social” como un espacio de formación en temas considerados centrales para promover una sociedad más justa, más equitativa y más ética.

En este marco, la ministra de Desarrollo Social Teresita Madera indicó que “las jornadas que mantuvimos en estos dos días nos ha permitido intercambiar junto con los responsables de esta universidad, estos conceptos tan importantes y además nos posibilitó poder transmitirle a los alumnos esta formación como una práctica de vida”.

La funcionaria provincial aseguró que “es fundamental instalar la Responsabilidad Social como un concepto, una política y un paradigma que tenemos que comenzar a profundizar. Es un paradigma que se viene aplicando en los países más avanzados y que nosotros también tenemos que poder estar a la vanguardia, poder tomarlo y comenzar a trabajarlo no como un concepto desde lo empresarial sino desde los distintos ámbitos, entendiéndolo como la única posibilidad de lograr un desarrollo más igualitario”.

“Esto es un trabajo organizado y el Estado tiene un papel importante en esto, porque tiene que ser el rector a la hora de establecer las políticas de Responsabilidad Social, ya que es quien tiene a cargo la gestión, elaboración y ejecución de las políticas públicas. La Responsabilidad Social no significa bajo ningún concepto invertir recursos económicos, ni esta vinculada a la filantropía ni a la caridad, por el contrario tiene un componente de compromiso social y se apunta a identificar cuales son las mejores acciones acordes a una institución para aunar esfuerzos y trabajar en manera conjunta”, remarcó Teresita Madera.

Por su parte la subsecretaria de Responsabilidad Social de la Nación Dra. Karina Yarochevski se mostró muy complacida en su visita y aseguró que “las reuniones fueron altamente gratificante, no solo por la visita a la Cooperativa del Diario, si no también por poder conocer el trabajo de las sedes de la Universidad y escuchar a cada uno de los decanos que contaron su experiencia que tienen que ver estrictamente con los proyectos de Responsabilidad Social, que queremos instalar desde el Estado nacional conjuntamente con las provincias, con la ciudadanía, con los diferentes actores sociales que la componen”.

Además remarcó que “la ministra Alicia Kirchner estaría muy orgullosa de escuchar sobre el trabajo que se hace en esta provincia desde la Responsabilidad Social y particularmente en esta Universidad hay un alto compromiso social desde el rector, cada decano, profesores y de los alumnos que permite acceder a las personas a la educación superior sino también a conocimientos como pequeños productores”.

Finalmente, dijo que “las empresas son un factor social tan importante como las instituciones, los sindicatos y la ciudadanía en general. Nosotros trabajamos en las cuestiones prácticas de la responsabilidad social, en fomentar el consumo responsable y el comercio justo, por ello es tan importante el trabajo de agentes multiplicadores.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Insisten con pedir la renuncia de Luna

Mediante el gremio FREPOSA, Rolando Aguero le contestó al Mirador político por su férrea defensa a la gestión del ministro de Salud Juan Luna Corzo. "Hay una crisis sanitaria muy importante en la Provincia", dispara.