https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/052250dc50138371fd04f19c188f0143.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalibre3com/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalibre3com/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

El Ministro Bosetti involucrado en el escándalo de la ONG de Chilecito

Un grupo de ex trabajadores de la ONG El Trapiche que construyeron casas en chilecito, están en estos momentos realizando un corte de ruta en la entrada Chilecito en protesta por la falta de pago de sus salarios. Esta Organización recibió cuantiosas sumas de dinero por las constricciones llevada a cabo en ese Departamento.

Read Time:7 Minute, 25 Second

Por otro lado también están en el corte un grupo de mujeres que reclaman falta de cumplimiento de parte del llamado Plan de Erradicación de Ranchos.

Los cortes son cada media hora aproximadamente y son de carácter informativo. Este problema que llevo a estos trabajadores y a sus familias a tomar estas medidas afectan a mas de 28 familias, y a creado un gran malestar a los que habitualmente utilizan estas ruta de nuestra interior provincial ya sean empresas de transporte, camiones de cargas o simples automovilistas tienen como paso obligado a este tramo de la ruta.

«El Gobierno nos miente que nos van a pagar, estamos a punto de hacer saqueos por que no tenemos para comer»
En comunicación con Medios Rioja empleados de la construcción todavía esperan que les pague su indemnización, en este momento están con quemas de neumáticos frente a la radio de Vizzoni en el centro de la ciudad de Chilecito, el Intendente quiso calmar las aguas pagándoles una quincena el día martes, están llegando al fin de semana y todavía no hay repuesta.
Gaitán está reclamando junto a sus compañeros despedidos dijo que “estamos de nuevo estamos en el corte porque nos viven mintiendo”, “el Intendente dijo que el marte iba a librar como para pagar una quincena y estamos a jueves y no pasa nada, hablan de Titi Bosetti, Crovara y Cabral y nadie se hace presente”.

“El corte de ruta que estamos haciendo es un caos en el centro de Chilecito”, además agregó que “la radio de Vizzoni está funcionando ahora con más alcance, cambio sus equipamientos ahora llega hasta Patquina y con el cartel en la puerta de Beder Herrera”, “no tenemos para comer, desde marzo nos tienen con mentira, no queremos mandar los chicos a la escuela por las dudas que se nos desmayen del hambre, estamos a punto de hacer un saqueo”.

La gente de Bosetti estaba pagando la cal 22 pesos, cuando acá en el corralón de Chilecito estaba 16 pesos
En comunicación con Medios Rioja Leonardo Walden, quien entre los comienzo del conflicto de los trabajadores despedidos de la zona de santa florentina, fue sindicado como uno de los responsables al igual como Ricardo Vizzoni, de no haber cumplido con algunos pagos, también se le hace cargo a la ONG Solares, quienes no habrían librado en su momento el dinero para el pago de algunos compromisos para con la obra.
Conflicto por el pago de quincena y liquidación de ex obreros

“Iremos contra los que tenemos que ir, en este caso, en papeles es Teddy Vizzoni”

Aseguró Leo Walden, en referencia a las manifestaciones de los ex operarios de la obra de viviendas en El Trapiche por el pago de quincena y liquidación de ex obreros. “No me corresponde decir quién da la plata a quien, si te puedo decir que Vivienda certifica y da la plata a la ONG y esta contrató a Teddy Vizzoni, ahora si la ONG no le de la plata a él o él se la gastó no lo sé, no tengo acceso a esta información”.

En diálogo con FM Comarca 94.5 Mhz., Leo Walden habló sobre la situación de los ex operarios de la obra de viviendas en El Trapiche por el pago de quincena y liquidación y su vinculación.

Al respecto dijo “con Teddy empezamos a trabajar mucho antes que con ONG. Yo empecé trabajando con la doctora Díaz Carreño Liliana en la zona sanitaria en la parte de Chilecito y la parte l norte, lo poco que duro como ministra estuve con ella en La Rioja y bueno después falleció y me tuve que volver a Chilecito a buscar trabajo, un padrino , si se quiere, para volver a trabajar como antes, con el primero que empezamos fue con Enrique Molina, Rodrigo Brizuela Idoria, Gastón Millicay , el arquitecto Garafa y comenzamos a trabajar porque tengo buen desempeño en el laburo y así llegamos a Teddy Vizoni”.

Asimismo, sostuvo que “ soy un tipo que tiene una visión grande a futuro, soy audaz, viendo que Teddy tenía el acceso directo al gobernador le propuse hacer algo y comenzamos a laburar, y siempre hay gente en el medio que te dice tené cuidado, hace estos, aléjate, en fin a uno le pueden hacer mil cosas pero según como la lleva la otra persona , en este caso era muy difícil que me lo haga, porque soy un tipo muy frontal y voy cortito y si no me gusta algo cargo las cosas y me voy”.

“Con Teddy, hicimos muy buena amistad, no puedo decir lo contrario, me abrió las puertas de su casa, y bueno yo hice lo que tenía que hacer, empecé a laburar y laburar y comprometerme con él”, señaló.

En cuanto a lo que generó el conflicto con los ex obreros por la falta de pago de la quincena y liquidación al rescindir el contrato de la obra afirmó que “a mí lo que me molesto es que tenía que dar la cara con los changos quincena tras quincena, durante los últimos dos, o tres meses de trabajo, se cumplía la quincena yo pasaba un numero, iba a buscar esa plata y no estaba, no estaba por la ONG, que el ministro, y una caso , la otra, esas eran las explicaciones que me daba”.

Al mismo tiempo, remarcó “recordemos que Teddy es parte del gobierno si se quiere, y yo tenía que dar la cara con los muchachos todos los fines de semana, y eso me desgasto un montón, no me llevo a discutir con los muchachos, porque soy muy frontal, y ellos me entendían”.

Según Walden “los primeros 15, 20 muchachos estaban en la misma situación que están los 53 en este momento sólo que estos son un poco menos tolerantes, sabían al pie de la letra todo lo que pasaba, por eso me sorprendió, me disgusto con estos muchachos porque hayan dicho que yo era responsable, ellos sabían de buena leche lo que pasaba, pero no soy ningún nene de pecho, en la calle nos encontraremos y charlaremos y aclararemos con cosas”.
Al mismo tiempo, aseguró que “le dije personalmente a Teddy acá hay que actuar con una precisión de qué lado estas, y le dije yo voy a estar del lado de los muchachos porque yo vivo en Chilecito, yo no tengo la ninguna protección como usted tiene” y aclaró “a mí no me corresponde decir quién da la plata a quien , sí puedo decir que Vivienda certifica y da la plata a la ONG y la ONG está contratando a Teddy Vizzoni , ahora si la ONG no le de la plata a Teddy , o él se lo gastó , no sé, no tengo acceso a esa información”.

Por ello, apuntó a que “ la persona que tiene que aclarar todo esto es él, es más me lo planteo me que no podía creer que yo haya esto y un montón de cosas, y le dije soy sincero, franco y directo siempre” y aseveró “le dije tomare la posición de ponerme del lado de los muchachos porque son damnificados y yo estoy damnificado en este tema y de ahí iremos contra las personas que tenemos que ir, en este caso, para nosotros en papeles es Teddy Vizzoni”.

Al culminar, Walden señaló “en lo personal puedo decir que las primeros cuatro meses trabajamos muy bien, todas las cosas dependían de mi, y el ministro nos mandaba material, lo llamaba por teléfono y nos mandaba un equipo en el acto, hasta ahí trabajamos muy bien, después al salir de obra me enterarme de muchas cosas, por ejemplo que la gente del ministro estaba pagando la cal 22 pesos, cuando acá en el corralón de Chilecito estaba 16 pesos, si lo hubiese sabido en su momento, porque yo estaba a cargo de ahí, no hubiese accedido a ese material, porque cuando vos tratas de hacer tu trabajo , tratas de economizar en todo, para tener a tu gente contenta, o sea lo hice en 15 años trabajando en negro, porque no tenía trabajos grandes, salvo el funicular que duro un año y tres mese donde nunca tuve la visita de ningún ente controlador de acá, ni UOCRA, ni tampoco del municipio”.

Walden dijo que “ayer tuvimos una reunión de dos horas con Vizzoni, vamos a reunirnos con el Gobernador para destrabar los fondos de liquidación de los obreros”.

“Nosotros nos damos como despedidos, el día miércoles llegamos a trabajar y en la obra estaban las puertas cerradas custodiadas por un policía que no dejaba pasar a nadie, esa orden la imparte Leticia que es una de las delegadas del instituto de la vivienda en Chilecito, por orden del Ministro Bosetti”.

Además contó sobre unos contratos que firmó Vizzoni y dijo que “el contrato lo firma Vizzoni con una ONG aprobado por vivienda para poder construir, para nosotros el responsable es el Sr. Vizzoni en papeles”.

 

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inauguraron el Colegio 14 en Barrio Los Obreros

El vicegobernador Sergio Casas junto a los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti y de Educación, Walter Flores hicieron entrega de las llaves del nuevo edificio del Colegio 14 del barrio Los Obreros a las autoridades educativas. La institución iniciará sus actividades en la nueva casa con 300 alumnos en el turno tarde y se abrirá el turno mañana con una matrícula total de alrededor de 500 alumnos.