https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/VEDA-S-661x361.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Por fin… Ya habían Hartado!!!

Sí estabas cansado de escuchar y ver las publicidades de los candidatos, ahora vas a tener un poco de descanso. Desde las 8 de este viernes comenzó la veda electoral y se acabaron las campañas publicitarias en la radio y la televisión para las elecciones a presidente del domingo. La tranquilidad no es completa: los candidatos podrán seguir mostrándose en las Redes Sociales. Importante acuerdo entre los candidatos a presidente para no hacer denuncias infundadas durante el escrutinio.

Read Time:4 Minute, 14 Second

Este domingo en el país se vota al sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y por ley, no puede haber más campañas.

Ojo, si el domingo no hay un ganador, habrá balotaje el 22 de noviembre, y en algunos días… volverán las campañas.

Los presidenciables acordaron evitar denuncias y provocaciones

La Cámara Electoral Nacional y todos los representantes de todos los candidatos a presidente, incluido Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, coincidieron en la necesidad de aportar mesura durante los comicios y el escrutinio. Ahora hay un compromiso de todas las partes de no hacer proclamaciones anticipadas y denuncias hasta que el conteo de votos no arroje una tendencia definitiva.

En las vísperas de unas elecciones presidenciales muy reñidas, los jefes de campaña de los tres candidatos mejor posicionados en las encuestas se comprometieron este jueves a ser prudentes durante la larga noche del escrutinio provisorio.

A pedido de la Cámara Nacional Electoral (CNE), los dirigentes partidarios que representan a Daniel Scioli (FPV), a Mauricio Macri (Pro) y a Sergio Massa (UNA) acordaron que no “embarrarán la cancha” con proclamaciones anticipadas y denuncias de fraude hasta que el conteo de votos no arroje una tendencia definitiva.

Este pacto de buenas intenciones -habrá que ver si los dirigentes finalmente lo respetan- se acordó durante un encuentro en la CNE, donde los dirigentes políticos y los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via repasaron las medidas operativas que instrumentarán el Gobierno y la Justicia para prevenir eventuales irregularidades durante la jornada electoral. Estas medidas habían sido consensuadas con las agrupaciones partidarias y organizaciones no gubernamentales luego del escándalo electoral que se desató el 23 de agosto pasado Tucumán.

“Tenemos que ser prudentes el domingo a la noche y que cada fuerza se atenga a la ley”, sostuvo, al finalizar la reunión, el jefe de Gabinete bonaerense y mano derecha de Scioli, Alberto Pérez. Marcos Peña, quien cumple idéntica tarea para Macri, aseveró que los próximos comicios “requieren la colaboración de todos”.

“Vamos a poner la mejor predisposición para que el domingo sea una jornada en paz”, indicó, a su vez, el apoderado de Cambiemos, José Torello. La jefa de campaña de Massa, Graciela Camaño, sostuvo que, ante un panorama de “números finitos” como el que se espera para el domingo a la noche, está de acuerdo con la exhortación que les formuló la CNE.

“Es una situación que amerita que los partidos políticos tengamos responsabilidad electoral”, enfatizó.

También participaron de la reunión Ricardo Vásquez, por Progresistas, que postula a Margarita Stolbizer; Carlos Sergnese, por Compromiso Federal, que propone a Adolfo Rodríguez Saá, y Laura Lifschitz y Carlos Plathowski, por el FIT, que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño.

El escrutinio provisorio, que es el recuento que comienza no bien cierran los comicios, está a cargo del Ministerio del Interior y se efectúa a partir de los resultados electorales que aportan los telegramas provenientes de cada mesa de votación.

En cambio, el escrutinio definitivo -que es el que tiene valor legal- es comandado por la justicia electoral, y se realiza con los resultados que constan en las actas de votación, contenidas en cada urna. Corcuera y Dalla Via confirmaron este jueves que el veredicto del escrutinio definitivo se conocerá una semana después de celebrados los comicios, pues se priorizará el conteo de las categorías nacionales.

“La justicia electoral no tiene participación en el escrutinio provisorio. Lo miramos desde afuera -advirtió el juez Dalla Via-. Éste es un tema que debería modificarse en un eventual nuevo régimen electoral.”

El temor de los jueces es que el resultado del escrutinio provisorio sea tan ajustado que no logre definir, en aquella noche de domingo, quién es el ganador de la contienda. Su preocupación es que esta incertidumbre desate un clima imprevisible de confrontación y tensión política entre los candidatos. El fantasma de Tucumán está latente.

“Nosotros no vamos a discutir un resultado si éste es certero e indubitable -enfatizó Peña puertas adentro de la reunión-. Pero si observamos que el Gobierno manipula la carga de los datos y hay parcialidad, no nos vamos a callar.”

Pérez tomó el guante y recordó que Scioli, en la noche del escrutinio de las primarias, fue el último en presentarse ante las cámaras. “Sabíamos que la mitad de Buenos Aires no había sido escrutada y, al final, el recuento definitivo nos amplió la diferencia”, respondió.

Medidas para la transparencia

Tras el escándalo electoral en Tucumán, la Cámara Nacional Electoral acordó con partidos políticos y ONG una serie de medidas operativas y de seguridad para que los comicios presidenciales del domingo se desarrollen sin mayores dificultades

Los camaristas Corcuera y Dalla Via convocaron ayer a los jefes de campaña de los candidatos presidenciales, con quienes repasaron esas medidas. Además, les exhortaron a guardar prudencia en la noche de la elección, ante la posibilidad de que los resultados del escrutinio provisorio sean muy ajustados

El escrutinio definitivo, que es el que tiene validez legal, comenzará 48 horas después del cierre del comicio y sus resultados a nivel nacional estarán listos en una semana

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿La Niña Loly le desea la muerte a Agustina Kampfer? Mirá las fotos que subió -y borró- a su cuenta

La modelo subió una imagen a Twitter y, tras las críticas, la tuvo que borrar. La ex de Jorge Rial subió una foto de ella con el muñeco Chucky y otra con un esqueleto. Al instante, sus seguidores interpretaron que se refería a Agustina Kämpfer. Una de las principales personas que salió a criticarla fue Rocío Marengo, quien dijo que Mariana Antoniale “es mala por naturaleza”. MIRÁ LAS FOTOS!!!